ABRAZOS GRATIS

viernes, 8 de diciembre de 2006

Hace poco tiempo, me llego un mail que hacia referencia a este movimiento, hasta la fecha yo creia que en el mundo actual en el que vivimos, todos miramos por nuestros intereses, bienestar y que los demas se busquen la vida.
Pero me lleve una grata sorpresa!!!
Si con esta accion conseguimos simplemente, quitarnos ese velo de indiferencia hacia los demas y empezar a ser mas humanos, mas solidarios, mas justos, menos individualistas y descubrir que no vivimos solos en este planeta tierra, entonces vamos por buen camino.



¿QUE ES ABRAZOS GRATIS?



El Movimiento “Free Hugs” empezó el 2001 por Jason Hunter cuando murió su madre, una mujer que abrazaba a la gente y daba amor a todo el mundo sin importar la raza, ni sexo.

En otra parte del mundo, Sidney, un chico que vivía en Londres pero que era australiano, volvió a su país natal. Una vez allí, se sentía sólo, sus padres se habían divorciado, se acababa de separar de su prometida y su abuela estaba muy enferma. Para animarse decidió ir a una fiesta, donde una desconocida le regaló un abrazo, ” Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca”, así describe ese momento. Seis meses después de este suceso, un 30 de junio, decidió salir a repartir abrazos gratis a la gente que transitaba por Pitt Mall Street en Sidney.


Juan Mann, así es como se hace llamar, un juego de palabras en inglés para pronunciar “one man” que significa “una persona“, siguió con su campaña y salía todos los jueves por la tarde a repartir abrazos en el mismo lugar.

Shimon Moore grabó al protagonista y el intento frustrado de la policía en prohibir el movimiento. Pasaron los años y Juan Mann se puso triste por la muerte de su abuela, Shimon Moore para animarle editó las imágenes en una noche y le regaló el video, seguidamente se subió a Youtube y gracias a la fuerza viral de este medio de comunicación, se inició el movimiento en todo el mundo.




Hoy, aún los puedes encontrar dando abrazos como muchas personas en el mundo que han decidido seguir su movimiento.




¿Cómo nace Abrazos Gratis en español?



El 1 de enero de 2006 Joan Planas estrena el documental Con Ánimo de Lucro, donde transmite una simple idea para mejorar el mundo: ¡Cambia la Actitud y cambiarás el mundo!


Joan Planas junto a Cristina Mingot convencidos de esta premisa salen a la calle igual que Jason Hunter.






Joan Planas empieza la web del movimiento en español “AG”: “Deseo que esta web ayude a dar a conocer y hacer realidad esta maravillosa actitud para unir a todas las personas que comparten el mismo fin: abrazar para mejorar el mundo, porque un simple abrazo motiva el corazón y hace feliz a quien lo recibe.


Te imaginas que todos saliéramos a la calle a dar abrazos.


Todos necesitamos uno¿nos das el tuyo?









No hay comentarios:

Publicar un comentario