DEBATE SOBRE LA CUSTODIA COMPARTIDA

lunes, 29 de enero de 2007

En España son cada vez más los hombres divorciados que solicitan hacerse cargo del cuidado de los hijos menores, a pesar de que en torno al 90% de las mujeres separadas, son quienes obtienen la custodia. La nueva ley del divorcio contempla la custodia compartida como una opción que pueden acordar los padres. Si la pareja no llega a un acuerdo, el juez podrá imponerla, de considerar que con ello protege el interés del menor. El programa de Canal Sur Televisión “Mejor lo hablamos”, presentado por Mariló Montero, debatió este tema el pasado 11 de mayo del 2006.

La nueva aplicación de la custodia compartida ha generado distintas respuestas: para unos esta opción puede acarrear problemas emocionales y psicológicos a los menores, mientras que para otros es una de las llaves para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres dentro del proceso de divorcio.

Para expresar su opinión al respecto, estuvieron presentes en la mesa de debate de “Mejor lo hablamos” el juez de Familia Francisco Serrano; el portavoz de la Asociación de Padres Separados, Carlos Villacampa, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo; las abogadas Pilar Troncoso y Adela Utrera; la adjunta del Defensor del Menor, Carmen González y los periodistas Cuca García de Vinuesa y Carlos García Hirschfeld.



AVISO: El video tiene un desfase de audio, estoy intentando corregirlo o conseguir que el programa me haga llegar uno que este bien. Tener paciencia. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario