LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA SE HA INVERTIDO

lunes, 5 de febrero de 2007

LA CLAVE.com

Por Viçens Planella - 5 de febrero de 2007


La jueza decana de Barcelona analiza cómo el proceso de hiperprotección de la mujer ha dejado sin derechos al hombre.


María Sanahuja se autodefine como una ONG que intenta encontrar soluciones al complejo drama de la violencia de género, sin caer en el tópico de atribuir a todas las mujeres el papel de víctimas y a todos los hombres el de agresores. Su experiencia y su cargo le permiten criticar los abusos legales, policiales y judiciales que se están produciendo en el intento de reducir el constante goteo de mujeres asesinadas por su pareja.

¿Cómo valora el Proyecto de Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres, que fue aprobado por el Gobierno de Zapatero y está en trámite en las Cortes Generales?


El tema de la igualdad entre sexos, en derechos y obligaciones, no está resuelto y hace falta ayuda legislativa. Pero centrarse en las cuotas no creo que sea lo que más pueda ayudar a la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres. Ayudaría mucho más abordar la cuestión de las tareas que se nos han asignado. Nosotras hemos sido las encargadas de ocuparnos de los ancianos, los enfermos, los niños y los hombres. En relación a éstos, hace tiempo que pensamos que ya son mayores de edad y que, por lo tanto, pueden ocuparse de sí mismos perfectamente. ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario