DISCULPAS PÚBLICAS - APRENDER A RESPETAR

lunes, 5 de marzo de 2007

EL PERIODICO
Opinión - Cartas de los Letores

Alain O. S. y Núria S. B. (tutora)
Barcelona

Soy Alain y tengo 21 años. Esta carta es para pedir disculpas a un niño. El 21 de febrero mis compañeros de escuela y yo fuimos a Cosmocaixa. Al acabar nos hicimos una foto de grupo como recuerdo, y entonces tuve un incidente. Un niño que pasaba se me quedó mirando fijamente a los ojos, y yo le dije sin pensar: "¡Qué miras, negro!". Cometí un grave error, ya que le falté al respeto. Debería haberle dicho: "¿Qué miras? ¿Qué quieres?". He estado pensando por qué le dije eso a aquel niño. Me dolió que me mirara porque tengo síndrome de Down y soy un chico muy tímido. He aprendido que debemos respetarnos los unos a los otros, aunque a veces nos sintamos molestos cuando nos miran por nuestra diferencia. Tenemos que aprender a querer a los demás, pero antes debemos aprender a tener respeto. Espero que ese niño pueda leer lo que le quiero decir: "Perdóname".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers