EL DÍA DEL PADRE SEPARADO

miércoles, 21 de marzo de 2007

LA VANGUARDIA
El lector opina - 19/03/2007

RAMON PONS, Barcelona

Aprovechando la fecha del día del Padre, quisiera pedir a quien se encargue de fijar las fechas especiales, que añade un nuevo día especial para una situación que se crea, cada día que pasa, en mayores hogares. Quiero pedir el día del padre separado.

Se que será difícil ya que se tiene que buscar con las siguientes variantes:

-Tiene que ser un día en fin de semana, ya que, durante la semana, la custodia corresponde a la madre.

-También tiene que tener en cuenta que debe cuadrar los fines de semana, para que sean alternos, teniendo en cuenta que cada año coincida con que sea el fin de semana que le toca al padre separado.

-Los viernes, quedan excluidos porque son lectivos para los hijos, y no podemos repercutir, ni un solo idea, en su educación.

-Los domingos, quedan excluidos porque no hay pernocta, según dicta el juez.
Así, quedan los sábados, uno de cada dos.

Se que es difícil, pero le ruego que entienda que mas difícil es para nosotros ver como año tras año, llega el día del Padre, nuestros hijos no están a nuestro lado, y hemos de pasar tan señalada fecha, solos con nuestra amargura.

Pero lo peor, no es que no podamos pasar el día del Padre. Lo peor es que tampoco el día de la Madre, ni el día de la Mujer Trabajadora, ni la mayoría de días, ni si quiera el del cumpleaños de nuestros hijos, si no tenemos la carambola de que justo caiga en ese fin de semana de cada quince días, porque ese es el "régimen de visitas" que nos asignan para mantener la relación paternofilial.

Como los presos, cumplimos el dicho "régimen de visitas" por haber cometido el delito de ser hombres, haber querido tener un hijo, y haber tenido la circunstancia de separarnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers