MATAR ES MATAR

miércoles, 21 de marzo de 2007

AMNISTIA INTERNACIONAL

SABIAS QUE...

En el año 2004, más de 3.797 personas fueron ejecutadas en 25 países, y al menos 7.395 fueron condenadas a muerte en 64 países.

El 80% de las ejeuciones que se llevan a cabo en el mundo las cometen estos tres páises: Irán, Estados Unidos y China.

Al menos 108 ejecuciones se llevaron a cabo en Irán. De enero a agosto de 2004 3 menores han sido ejecutados en este país.

65 personas fueron ejecutadas en Estados Unidos. Desde 1990, 19 menores de edad han sido ejecutados en este país.

En China fueron ejecutadas al menos 726 personas. Se cree que la cifra real es mucho más elevada.

La pena de muerte en EE.UU. es mucho más costosa que cualquier sistema en el que la pena máxima es la reclusión perpetua. En Florida, cada ejecución le cuesta al estado 3,2 millones de dólares, en contraste con el gasto de 600.000 dólares de la prisión perpetua.

Desde 1973 más de 113 presos estadounidenses condenados a la pena capital escaparon a la muerte porque surgieron pruebas que demostraron que eran inocentes de los delitos por los que habían sido condenados.

Desde 1990, hay constancia de que ocho países han ejecutado a presos que eran menores de 18 años en el momento del delito: Arabia Saudí, China, Estados Unidos, Irán, Nigeria, Pakistán, la República Democrática del Congo y Yemen.

China ha incluido una cámara de ejecución entre los proyectos de construcción para las Olimpiadas de Beijing en 2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers