ÉXITO DE LAS MANIFESTACIONES DEL SÁBADO 17 DE MARZO DE 2007

martes, 20 de marzo de 2007


Las dos manifestaciones fueron un éxito, que esperamos se repita y multiplique en futuras ediciones. De momento la próxima convocatoria será en noviembre convocada de forma conjunta por la Confederación y la Plataforma, según acuerdo adoptado en la pasada reunión de Zaragoza. En Barcelona se leyó al final el comunicado conjunto de ambas estructuras que agrupan a la mayor parte del movimiento asociativo de padres y madres separados. También se entregó copia en el Palacio de la Generalitat. Varias televisiones y radios se hicieron eco de los actos en las dos ciudades.

COMUNICADO DE PRENSA CONJUNTO

PLATAFORMA POR LA IGUALDAD Y LA CUSTODIA COMPARTIDA

CONFEDERACION ESTATAL DE ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES SEPARADOS-CONPAPAYMAMA

Con motivo de la celebración del DIA DEL PADRE EN EUROPA, la Plataforma por la Igualdad y la Custodia Compartida y la Confederación Estatal de Asociaciones de madres y padres separados, se adhieren a las dos manifestaciones que con este objetivo han sido convocadas simultáneamente en Barcelona y Madrid el próximo día 17 de Marzo, sábado a las 12.00 horas.


Al mismo queremos recordar de nuevo a la sociedad española que la nueva ley del divorcio ha bloqueado en la práctica la concesión de la custodia compartida de los hijos en los procesos de separación y divorcio, y ello está originando un aumento de la conflictividad familiar y del nº de divorcios contenciosos

Queremos advertir igualmente que en Cataluña hay en marcha un proyecto de modificación de su derecho de familia para evitar esta discriminación y hacer posible la medida de la alternancia en la convivencia de los hijos tras los procesos de separación sin las limitaciones que en su día puso la ley española. Medida que consideramos justa y progresista y esperamos se extienda al resto del Estado español..

Debemos destacar que la aplicación de esta ley está acrecentando la desigualdad entre hombres y mujeres,contraviniendo claramente el principio Constitucional de Igualdad y las leyes que lo desarrollan.

Por otro lado protestamos enérgicamente de las deficiencias de la Ley Integral de Violencia de Género que permiten alejar a los hijos de sus padres, criminalizar a los padres separados y denunciarlos falsamente con el objetivo de conseguir ventajas procesales en los trámites de divorcio. Consideramos profundamente injusto que por la simple denuncia sin haber sentencia condenatoria se niegue la custodia compartida a un padre.

Por último denunciamos el maltrato institucional al que se ven sometido los hijos e hijas de padres y madres separados a causa de estas leyes y hacemos responsables directos al Estado que promueve leyes que recortan derechos fundamentales de los españoles.


• POR UNA LEY DE COPARENTALIDAD QUE RESPETE EL DERECHO DE NUESTROS HIJOS A SEGUIR TENIENDO MADRE Y PADRE TRAS LOS PROCESOS DE DIVORCIO

• POR EL FIN DEL MALTRATO INSTITUCIONAL A LOS HIJOS E HIJAS DE MADRES Y PADRES SEPARADOS EN ESPAÑA

• POR LA VERDADERA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

No hay comentarios:

Publicar un comentario