8 MINUTOS

domingo, 8 de abril de 2007

Hace unos días me llego un PowerPoint de autor desconocido, del cual he extraído el texto y con su permiso desconocido también, me he permitido añadir algunas cosas importantes.

Gracias y espero que nos ayude a reflexionar a todos.



Cuenta la leyenda…

Una mujer pobre con un niño en los brazos, pasaba delante de una caverna cuando escuchó una voz misteriosa que procedía del interior diciéndole:

"Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal, porque cuando salgas, la puerta se cerrará para siempre. Aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal..."

La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el suelo y empezó a acaparar, ansiosamente, todo lo que podía en su delantal, la voz misteriosa habló nuevamente: " Tienes solo ocho minutos ".

Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró..., entonces, recordó que el niño estaba dentro y la puerta estaba cerrada para siempre.

La riqueza duro poco, pero la desesperación le duro toda la vida.

Lo mismo ocurre, con nosotros. Tenemos aproximadamente entre 80 y 90 años para vivir esta vida, y una voz siempre nos advierte: "¡No te olvides de lo principal!"

Lo valores espirituales, la empatía, escuchar, ser escuchado, una sonrisa, ser justo con los demás y en consecuencia con uno mismo, los amigos, la familia, al amor, la paz, un abrazo, hoy; esto es LO PRINCIPAL.

En cambio la ganancia, la riqueza, los placeres materiales nos fascinan tanto que lo principal siempre se queda a un lado.

Hay personas que se esmeran por un estilo de vida que es pasajero, por que al morir no podremos llevarlo con nosotros, pero si nos llevaremos lo vivido, lo aprendido, lo compartido…

Hay personas que se esmeran en hacer grandes negocios para obtener grandes fortunas y así poder comprar coches caros o tener casas lujosas, que sean mejores que la de los demás. Prefieren gastarse el dinero en un coche, en ropa o joyas valiosas cuando hay personas a su alrededor con problemas y que no tienen donde dormir o que comer.

En que nos hemos convertido?

Como podemos dormir tranquilos?

No podemos olvidar que la vida pasa rápido y que de forma inesperada mañana puede que no cuente con nosotros.

Cuando la puerta de esta vida se cierre tras nuestro, de nada valdrán las lamentaciones. Vivimos en un mundo lleno de problemas, angustias, guerras, corrupción, terrorismo, vandalismo, injusticias, donde cada día mueren niños inocentes, pero todo es porque hemos olvidado lo principal...


EL AMOR

LA PAZ

LA SENCILLEZ

LA HUMILDAD

LA PUREZA

LA TERNURA

LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS.

TENEMOS QUE RECOBRAR
LA INOCENCIA Y LA CONCIENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers