G8: ACCIÓN CLIMÁTICA AHORA!

viernes, 6 de abril de 2007



Querido amigo, querida amiga:

El 15 de marzo, miembros de Avaaz se reunieron con los ministros de medioambiente de los países G8 y les entregaron personalmente una petición con más de 100.000 firmas, exigiendo acciones contra el cambio climático.

¡Ya empezamos ha ver los resultados!

Iain Keith, responsable de campañas de Avaaz, presentó la petición a los ministros de medioambiente y describió su experiencia de la forma siguiente:

"Cuando llegó mi turno de hablar, estaba tan nervioso; pensé que se me quebraría la voz. Estaba allí hablando en nombre de más de 100.000 miembros de Avaaz, y no quería defraudarlos. Respiré profundamente, tomé el micrófono, y dije: "Mi nombre es Iain Keith y estoy aquí en nombre de los más de un millón de miembros de Avaaz, una nueva red cívica por Internet, donde personas de todas partes del mundo se movilizan para resolver los más grandes problemas que enfrentan el mundo. Tengo en mis manos una petición de nuestros miembros, quienes quieren decirles que el cambio climático les inquieta profundamente. Los países representados en esta sala, son responsables de la mayoría de las emisiones contaminantes que causa el calentamiento global. Como ministros de medioambiente ustedes tienen la oportunidad de convencer a sus gobiernos de que hagan del cambio climático la prioridad numero uno en la cumbre del mes de junio. Por medio de esta petición nuestros miembros quieren recordarles sus responsabilidades, y pedirles que convenzan a sus gobiernos"

Le dí la petición al ministro alemán de medioambiente, Sigmar Gabriel. La reunión prosiguió, y otros ministros y ONGS tuvieron la oportunidad de expresarse. Me preguntaba si todo nuestro trabajo había valido la pena.

Entonces el Ministro Gabriel dio un discurso para cerrar la reunión. No podía creer lo que estaba escuchando. Estaba diciendo que el cambio climático debería de ser la prioridad número uno para el G8 este año. Y tenía nuestra petición en las manos. "Ante la creciente presión de ciudadanos a través del mundo. Ya no podemos ignorar este problema" y con nuestra petición en las manos, dijo, "Si una ONG internacional puede recoger tantas firmas, debemos recordar nuestras responsabilidades hacia el medioambiente y nuestros electores y asegurar que nuestros gobiernos actúen."

Días después, la Canciller Alemana, Angela Merkel prometió hacer del cambio climático una prioridad en la cumbre del G8.

¡Triunfamos!

Y podemos hacer mucho más.

Gracias por apoyarnos,

Ben, Iain, Ricken, Lee-Sean, Galit, Graziela y todo el equipo de Avaaz.

¡Con tanto a nuestro favor,
es el momento perfecto para actuar!

¿Puedes ayudarnos a llegar a 250.000 firmas antes de la cumbre del G8 en junio?

Envía este mensaje a tus amigos y familia.

Entre todos podemos conseguirlo, firma la petición en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario