HIJOS MANIPULADOS TRAS LA SEPARACIÓN

sábado, 2 de junio de 2007

Las separaciones y los divorcios son cada vez más habituales en nuestra sociedad y, en el caso de las parejas con hijos, traen consecuencias que pueden llegar a ser dramáticas para los pequeños. Cada vez es más frecuente que el progenitor que tiene la custodia inicie un proceso perverso e interesado con el fin de excluir al otro adulto del campo afectivo y relacional de los pequeños, hasta llegar a «extirparlo» de sus vidas.

Este fenómeno, denominado síndrome de alienación parental, topa en las salas de juicio y en las consultas de los terapeutas con el desconocimiento y la falta de recursos de los profesionales para abordar el problema de forma adecuada y proteger a quien verdaderamente debe preservarse: los hijos.

Los autores, terapeutas especializados en este trastorno, ofrecen un libro de referencia básico en el que tanto los propios afectados como también psicólogos, abogados de familia y educadores pueden obtener información y orientación, además de concienciarse de la importancia de una actuación profesional especializada que permita prevenir y erradicar esta forma de maltrato.

DOMÈNEC LUENGO es doctor en Psicología y especialista en trastornos de ansiedad. Profesor del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona (ICE). Colabora en varios medios de comunicación y en prensa especializada.

ARANTXA COCA es licenciada en Psicopedagogía y profesora del ICE. Colabora en programas radiofónicos y es vocal de la Asociación Catalana de Análisis Transaccional (ACAT). Ambos son psicoterapeutas y se han especializado en el síndrome de alienación parental a partir de su larga experiencia en la práctica clínica privada.




Cacterísticas Técnicas

Autor: Domènec Luengo y Arantxa Coca
Nº de páginas: 192
Tamaño: 14,5 x 21,5 cm
ISBN: 978-84-8330-433-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario