HIJOS MANIPULADOS TRAS LA SEPARACIÓN

sábado, 2 de junio de 2007

Las separaciones y los divorcios son cada vez más habituales en nuestra sociedad y, en el caso de las parejas con hijos, traen consecuencias que pueden llegar a ser dramáticas para los pequeños. Cada vez es más frecuente que el progenitor que tiene la custodia inicie un proceso perverso e interesado con el fin de excluir al otro adulto del campo afectivo y relacional de los pequeños, hasta llegar a «extirparlo» de sus vidas.

Este fenómeno, denominado síndrome de alienación parental, topa en las salas de juicio y en las consultas de los terapeutas con el desconocimiento y la falta de recursos de los profesionales para abordar el problema de forma adecuada y proteger a quien verdaderamente debe preservarse: los hijos.

Los autores, terapeutas especializados en este trastorno, ofrecen un libro de referencia básico en el que tanto los propios afectados como también psicólogos, abogados de familia y educadores pueden obtener información y orientación, además de concienciarse de la importancia de una actuación profesional especializada que permita prevenir y erradicar esta forma de maltrato.

DOMÈNEC LUENGO es doctor en Psicología y especialista en trastornos de ansiedad. Profesor del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona (ICE). Colabora en varios medios de comunicación y en prensa especializada.

ARANTXA COCA es licenciada en Psicopedagogía y profesora del ICE. Colabora en programas radiofónicos y es vocal de la Asociación Catalana de Análisis Transaccional (ACAT). Ambos son psicoterapeutas y se han especializado en el síndrome de alienación parental a partir de su larga experiencia en la práctica clínica privada.




Cacterísticas Técnicas

Autor: Domènec Luengo y Arantxa Coca
Nº de páginas: 192
Tamaño: 14,5 x 21,5 cm
ISBN: 978-84-8330-433-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers