PORTUGAL BUSCA A MADDIE

lunes, 4 de junio de 2007

Cuales son las causas de que el SER HUMANO pueda ser tan INHUMANO?

Señores GOBERNANTES del planeta tierra, permítanme plantearles unas preguntas:

¿TAN IMPORTANTE ES EL PODER Y EL DINERO?
¿CUAL ES EL LIMITE DE SU EGOISMO Y AFAN DE PODER?
¿CUANDO DEJARAN DE VENDERSE?

Hasta cuando van a seguir permitiendo que sucedan situaciones como esta:

LA VOZ DIGITAL.ES
TEXTO: BELÉN RODRIGO

La niña británica desaparecida hace ocho días en el Algarve cumple hoy cuatro años




MADELEINE McCann cumple hoy cuatro años. Sin ella saberlo, su dulce cara y traviesa sonrisa ha llenado las portadas de los periódicos de Reino Unido, su país, y la noticia de su desaparición en el Algarve portugués hace una semana está dando la vuelta al mundo. Sus padres, Gerry y Kate, un joven matrimonio inglés que reside en Leicester, están viviendo la peor pesadilla que se podrían imaginar.

Playa da Luz, una pequeña población portuguesa próxima a Lagos, se ha convertido igualmente de forma inesperada en centro de todas las atenciones. Nada acostumbra a pasar por las tranquilas calles de esta aldea que recibe la visita de muchos extranjeros pero que apenas alteran la tranquilidad de sus gentes. La desaparición de Madeleine, conocida por Maddie, ha supuesto la llegada de cerca de un centenar de periodistas, muchos de ellos británicos, que hacen guardia a la puerta de la urbanización Ocean Club. Un despliegue mediático al que no está habituado el lugar y menos todavía a todas las historias que están moviendo los tabloides más sensacionalistas.

En el interior se encuentran sus padres, ambos médicos -él cardiólogo y ella especialista en medicina general- que viven con angustia el paso del tiempo a la espera de recibir alguna noticia de su hija. Y sin perder la esperanza sacan fuerzas para cuidar a sus otros dos retoños, los gemelos Amelia y Sean, de dos años. El sábado 29 de abril, la familia McCann llegó al Algarve junto con otros tres matrimonios y cinco niños para pasar unas vacaciones en los apartamentos del Ocean Club. Eligieron Portugal para su primer viaje con los pequeños fuera de su país, tres niños que habían muy deseados y todos nacidos por fertilización 'in vitro'.

El pasado día 3 salieron a cenar con el resto de amigos al restaurante Tapas en la urbanización y a unos treinta metros de la habitación en la que dejaron durmiendo a los tres niños. En lugar de contratar a una 'canguro' decidieron ir vigilando ellos mismos a los pequeños cada treinta minutos. En una de esas visitas, sobre las veintidós horas, Kate entró en el cuarto y Maddie ya no estaba. La ventana había sido abierta y la persiana subida.

Sin precedentes

Desde ese momento comenzó una operación policial nunca vista en Portugal, con 150 investigadores y agentes de la Policía Judicial y 50 voluntarios rastreando la zona y recopilando todas las pistas posibles para dar con Maddie. No se descarta ninguna hipótesis, aunque la huida de la pequeña por su propio pie se da casi por imposible.

Desde Reino Unido se han enviado lista de redes de pederastas por si se trata de un 'pedido' específico de alguna de de estas organizaciones y que el móvil pueda ser el abuso sexual.

1 comentario

  1. Hay miles de niños en el mundo que les sucede lo mismo. Porqué funciona así con Maddie? Para todos es una injusticia y todos los niños se merecen los mismo. Deseo que encuentren a Maddie y a todos esos niños que se encuentran en su misma situación.
    Todos son iguales¡¡¡¡

    ResponderEliminar