POR LA VIDA...
POR ELLOS...
POR LOS DEMAS...

martes, 21 de agosto de 2007

Por cortesia de Ángel Andrés Jiménez Bonillo

Bonita campaña la que el futbolista Diego Forlán y su hermana Alejandra han lanzado en Uruguay para sensibilizar a los adolescentes sobre los peligros de los accidentes de tráfico.

Es agradable ver que un futbolista de alto nivel y reconocimiento internacional aprovecha su posición para implicarse en los temas importantes para la sociedad. Mi enhorabuena a Diego y a Alejandra.


INFORME URUGUAY



El goleador uruguayo del Atlético de Madrid apadrina junto con su hermana Alejandra la campaña "Punto Muerto", que pretende sensibilizar a los adolescentes sobre los peligros de los accidentes de tráfico.

Antes de embarcarse con destino a su nueva aventura española con el Atlético de Madrid, Diego Forlán aprovechó sus últimos dias de vacaciones en Uruguay para sumarse a un interesante proyecto y demostrar, de paso, que los futbolistas no sólo tienen un balón metido en la cabeza.

Alejandra Forlán, hermana del goleador, sufrió hace 16 años un grave accidente de tráfico que, además de haberle costado la vida a su novio, le ha dejado desde entonces en una silla de ruedas.

En el ambiente futbolístico es bien conocida la historia de Diego y su hermana, porque el goleador se propuso ayudarla desde aquel fatídico día de 1991 y decidió, por ejemplo, dedicarse al ciento por ciento al fútbol, algo que por entonces era sólo un pasatiempo para él.

El caso es que Diego Forlán y su hermana le han puesto la cara a la campaña "Punto Muerto" en Uruguay, que pretende alertar a los jóvenes sobre los peligros de los accidentes de tráfico y la conducción temeraria en general.

Según ha comentado Alejandra Forlán en la rueda de prensa, acompañada por su hermano Diego, el proyecto se propone "disminuir esto que pasa todos los días y que se ve en la tele como algo normal, cuando en realidad no debería serlo".

Alejandra, que además de ser psicóloga se ha convertido hace poco tiempo en flamante “Agente FIFA” para representar jugadores, intentará plasmar en la campaña "Punto Muerto" su propia experiencia, recordando justamente que ella misma era una adolescente cuando se produjo el accidente que cambió su vida.

En ese sentido, señaló que los jóvenes "tienen muchos cambios en un lapso corto, con más facilidad para caer en depresiones", y remarcó que en muchos casos los adolescentes consumen alcohol creyendo que así pueden ser "más libres". Esta combinación, a la hora de conducir, suele resultar mortal.

Alejandra señaló finalmente que el propio Diego Forlán "ha dado un ejemplo de lo que él vivió como hermano, como un referente familiar", y se mostró muy gratificada por la repercusión que ha tenido en Uruguay esta campaña que acaba de iniciarse.

Hay que destacar, por ejemplo, que a este noble proyecto se han sumado instituciones como la Asociación Uruguaya de Fútbol y Unicef, que tiene una estrecha vinculación al fútbol, patrocinando, por ejemplo, a equipos como el Barcelona español y el Boca Juniors argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario