DERECHO DE INTERNET

domingo, 16 de septiembre de 2007

DERECHO DE INTERNET

Esta web nació en marzo del año 2000 destinándose a servir de herramienta procesal para la defensa de derechos relacionados con Internet que entendemos dignos de protección y nuestro tiempo libre nos permite.

El administrador del servidor es el abogado Javier de la Cueva. Las acciones legales a que se hace referencia en este servidor son llevadas a cabo por parte de ciudadanos anónimos, coordinándose entre todos mediante el uso de listas de correo.

En la actualidad, nos hallamos centrados en los siguientes proyectos:

1. Demanda contra el canon, nuestro primer proyecto, en el que investigamos sobre las posibilidades del que hemos venido a denominar Derecho procesal tecnológico e impugnamos el canon sobre los soportes digitales por considerar que es el soporte de registro de la civilización actual y no debe estar sometido a la apropiación por parte de una minoría.

2. Arquitectura tecnológica necesaria para el ejercicio de acciones colectivas en la Red.

3. Defensa judicial de la música copyleft, que realizaremos al amparo de la Fundación Copyleft.

4. Proyecto Kelsen, sobre la posibilidad de automatización de los procedimientos anteriores.

No tenemos adscripcion a partido o grupo político alguno ni financiación de ningún tipo y entendemos que las comunidades virtuales suponen un paso más allá de los sistemas tradicionales de asociación, distinguiéndose las comunidades virtuales por una mayor eficacia y productividad que el modelo clásico asociativo.

Toda labor o acción legal que se propugna en esta web es llevada a cabo por voluntarios sin remuneración alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario