“POR LA PAZ:
NO A LAS BOMBAS DE RACIMO”

martes, 18 de septiembre de 2007

GREENPEACE

18 de septiembre de 2007



Activistas de la organización ecologista y pacifista Greenpeace están realizando, desde primera hora de la mañana, una acción directa no violenta en la Plaza del Pilar de Zaragoza, para denunciar que en España (y concretamente en Zaragoza) se están fabricando bombas de racimo que podrían ser vendidas a países en conflicto. Los activistas han descolgado una pancarta de unos 200 metros cuadrados en la basílica del Pilar, con el lema “Por la paz: no a las bombas de racimo”.

Al mismo tiempo, Greenpeace está exhibiendo una pirámide de zapatos en recuerdo de las personas mutiladas por las bombas de racimo que nunca más volverán a usar los suyos y una pancarta donde se lee: “Instalaza fabrica bombas de racimo”, en referencia a la empresa que fabrica las bombas.

Con esta acción, Greenpeace reclama que Instalaza, una de las empresas españolas que se dedica al negocio de las armas y que tiene su sede social en Zaragoza, deje de fabricar armas de racimo. Instalaza es uno de los fabricantes españoles de este tipo de explosivos, concretamente la munición de mortero MAT-120 con 21 submuniciones. En los últimos dos años ha vendido este armamento al ejército por un valor que ronda los tres millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers