SITUACION ACTUAL DE LAS TERAPIAS NATURALES

jueves, 15 de noviembre de 2007

Hola a tod@s ,

Con este escrito quiero informaros sobre las campañas que estamos llevando a cabo las asociaciones de profesionales de las Terapias Naturales para exigir la regulación de nuestra profesión.

En la actualidad dicha regulación esta paralizada cautelarmente debido a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya como consecuencia de la presión que ha ejercido el Colegio de Médicos, con el único motivo de evitar que miles de terapeutas podamos seguir ejerciendo nuestra profesión y por tanto impidiendo a miles de ciudadanos que puedan seguir beneficiándose de dichas terapias como vienen haciendo desde hace años .

Dicha situación además de ser absolutamente injusta, pone en evidencia una vez mas el poder y presión que ejerce “ la clase medica” tanto a nivel de justicia como a nivel de algunos políticos. En esta ocasión lo que esta en juego es el derecho de todos los ciudadanos a poder elegir el tipo de terapia o medicina que cada cual crea mas conveniente y adecuada a sus necesidades.

A pesar de que el Parlamento Catalán aprobó la ley para regular a los profesionales de las terapias naturales, ahora debido a la presión que ha ejercido el Colegio de Medico ha quedado paralizada y por tanto desde las asociaciones de terapeutas estamos movilizándonos para exigir la puesta en marcha inmediata de la ley aprobada por el Parlament Català ya que es una ley a la cual tenemos derecho todos los ciudadanos y no existe ningún motivo legal que pueda justificar su bloqueo.

Es evidente que con esta “maniobra manipulativa y corporativista “llevada a cabo por los colegios de médicos, lo que se pretende una vez mas es confundir a los ciudadanos e impedirles el uso de terapias que durante años les han estado ayudando a tener una mejor salud, lo cual queda demostrado por el gran numero de personas que han elegido estas terapias.

Se quiere hacer creer a la población que las terapias naturales pueden ser peligrosas, pero es evidente que esta mentira manipulativa no se la cree nadie que haya probado y por tanto se haya beneficiado de dichas terapias. La mejor garantía una vez mas , es el hecho de que miles de personas han podido mejorar su salud gracias a las terapias naturales aplicadas por terapeutas formados aunque no haya sido en las universidades y la mejor muestra de la absoluta profesionalidad y de buenos resultados, es que año tras año el numero de personas que han elegido recibir tratamiento con las terapias naturales ha ido en aumento ( en la actualidad somos decenas de miles las personas que confiamos en estas terapias y en los actuales profesionales no sanitarios que las ejercen )

Por todo ello te invitamos a colaborar y participar en las acciones que desde las asociaciones de terapeutas vamos a llevar a cabo hasta que consigamos que la ley pueda aplicarse tal y como se decidió por mayoría de grupos parlamentarios del Parlament de Catalunya. Estamos seguros de que con el apoyo de tod@s conseguiremos la puesta en marcha y la aplicación de dicha ley .

Gracias a tod@s por vuestra colaboración. Ayudanos a evitar que los intereses corporativistas y los intereses económicos de la “clase medica” jueguen con nuestra salud y nuestros derechos!!!

Saludos,


Ernest Aldama Lopez

CARTA CONVOCATORIA TENACAT
CONCENTRACION EN MADRID
INFORMACION RECOGIDA DE FIRMAS
RECOGIDA DE FIRMAS
ENCUESTA SATISFACCION USUARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario