DIA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

martes, 4 de diciembre de 2007

LIBERA

MANIFESTACIÓN EN BARCELONA
SÁBADO 8 DE DICIEMBRE, 12 HORAS
RAMBLA CANALETAS


Todas las Asociaciones están invitadas a participar y adherirse. En Madrid se hará otra el mismo día (18 horas), convocada por Equanimal.

EL 10 de diciembre Asociaciones animalistas del mundo entero se unen para recordar los abusos a que son sometidos millones de animales e intentar concienciar a una sociedad a veces ciega y sorda a su sufrimiento.

La explotación de los animales por los seres humanos está enraizada en nuestra cultura desde hace siglos. De la misma manera que hoy es cuestionada la lucha por los derechos de los animales, lo era hace dos siglos la lucha por los derechos humanos. Los principios que rigen ambas causas son los de la justicia y la compasión, sólo cambian los sujetos hacia los que se dirigen.

El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el principio de que los seres humanos no pueden ser tratados como meras herramientas pues poseen un valor en sí mismos y se les debe permitir vivir sus vidas de acuerdo a las prioridades que ellos establezcan en tanto no intervengan con los derechos de los demás seres humanos.

Cincuenta y nueve años después de la declaración de los derechos humanos es hora de dar un paso adelante y establecer también derechos para los animales no humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers