TORNEO DE FÚTBOL SALA " DEPORTE Y CONVIVENCIA "

sábado, 29 de diciembre de 2007

CREYENTES DE DIFERENTES CONFESIONES (CRISTIANOS CATÓLICOS, CRISTIANOS EVANGÉLICOS, HINDÚES, JUDÍOS, MUSULMANES SUNNÍES, MUSULMANES CHIÍES Y SEGUIDORES DE BUDA ) Y NO CREYENTES ( TANTO ATEOS COMO AGNÓSTICOS ), HOMBRES Y MUJERES, HEMOS DECIDIDO UNIRNOS Y FORMAR, ENTRE TODOS, SIN DISTINCIÓN DE SEXO NI DE CREENCIA, CUATRO EQUIPOS PARA DISPUTAR UN TORNEO DE FÚTBOL SALA CON FINES DE CONVIVENCIA DEPORTIVA Y SOCIAL, ASÍ COMO DE DEFENSA DE PRINCIPIOS ÉTICOS FUNDAMENTALES. EL EVENTO TENDRÁ LUGAR EN EL PABELLÓN DEL POLIDEPORTIVO DE ARROYO DE LA MIEL ( BENALMÁDENA, MÁLAGA ) EL DOMINGO 13 DE ENERO DE 2008 A PARTIR DE LAS 11:OO HORAS. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE DICHA LOCALIDAD LA CESIÓN GRATUITA DE SUS INSTALACIONES DEPORTIVAS.

MANIFIESTO

TODOS LOS PARTICIPANTES EN ESTE TORNEO ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE JUSTIFICAR LOS ACTOS MÁS SALVAJES POR MOTIVOS RELIGIOSOS, COMO SI LA VIOLENCIA FORMARA PARTE DE LA ESENCIA DE LA RELIGIÓN, ES ALGO REPUGNANTE.

AFIRMAMOS, IGUALMENTE, QUE LOS DERECHOS HUMANOS, INCLUYENDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE CULTO, DEBEN SER RESPETADOS EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO. LA PAZ, EL RESPETO A LAS MINORÍAS RELIGIOSAS O NO RELIGIOSAS, LA NO AGRESIÓN, ASÍ COMO LA CONVIVENCIA ENTRE PERSONAS DE DIFERENTES RELIGIONES, RAZAS Y CULTURAS ( POR MUY MINORITARIAS QUE PUEDAN RESULTAR EN UN TERRITORIO DETERMINADO ) DEBEN SER PILARES DE LA IDEA DE SOCIEDAD DE TODOS LOS AUTÉNTICOS CREYENTES, SEA CUAL SEA SU CONFESIÓN, Y DE TODAS LAS PERSONAS DE BIEN QUE NO SE CONSIDEREN CREYENTES. TODOS LOS SERES HUMANOS SON IGUALES EN DERECHOS Y DEBERES, Y MERECEN EL MISMO RESPETO.

EXPRESAMOS TAMBIÉN NUESTRO DESEO DE QUE SE CUMPLAN LOS OBJETIVOS DEL MILENIO, LOS CUALES FUERON FIJADOS POR LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CON EL FIN DE QUE TODOS LOS SERES HUMANOS DEL MUNDO DISFRUTEN DE UNAS CONDICIONES DE VIDA DIGNAS. CONSIDERAMOS, POR TANTO, QUE LA SOLIDARIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL SON BÁSICAS EN LAS RELACIONES HUMANAS, TANTO NACIONALES COMO INTERNACIONALES.

HEMOS ESCOGIDO LA VÍA DEL DEPORTE PORQUE PENSAMOS QUE ÉSTE, SIEMPRE QUE SEA AUTÉNTICO DEPORTE, ES UN MEDIO MAGNÍFICO PARA TRANSMITIR UN MENSAJE DE RESPETO Y ACERCAMIENTO ENTRE LOS DIFERENTES PUEBLOS, CULTURAS E IDEOLOGÍAS. ASÍ PUES, CREEMOS EN UN DEPORTE SANO, LIMPIO, RESPETUOSO CON LOS VALORES FUNDAMENTALES DE LA CONVIVENCIA, DEFENSOR DE LOS MISMOS Y AJENO POR COMPLETO A CUALQUIER MUESTRA DE VIOLENCIA, FÍSICA O VERBAL.

EN DEFINITIVA, SÍ A LA LIBERTAD, A LA PAZ, A LA CONVIVENCIA, A LA SOLIDARIDAD, AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL MILENIO Y A UN DEPORTE LIMPIO; NO A LA VIOLENCIA, YA SEA VIOLENCIA EN EL DEPORTE, VIOLENCIA DE GÉNERO, VIOLENCIA EN NOMBRE DE CUALQUIER RELIGIÓN, VIOLENCIA EN NOMBRE DE UNA IDEA O FIN POLÍTICOS, O CUALQUIER OTRA DE SUS EXECRABLES MANIFESTACIONES.

NOTA: PUEDEN VISITAR EL BLOG QUE HEMOS DISEÑADO PARA QUE LOS PARTICIPANTES EN EL TORNEO QUE LO DESEEN EXPONGAN SUS MENSAJES, ASÍ COMO PARA QUE USTEDES PUEDAN MANIFESTAR SUS OPINIONES. LA ÚNICA CONDICIÓN EXIGIDA SERÁ QUE LOS CONTENIDOS NO PODRÁN RESULTAR OFENSIVOS.


DIRECCIONES DE CONTACTO:

ÁNGEL ANDRÉS JIMÉNEZ BONILLO, COORDINADOR DE LOS EQUIPOS Y ÁRBITRO DEL TORNEO: bonilloangel@hotmail.com, jimenezbonillo@gmail.com


GABRIEL BENTATA BIBAS, PARTICIPANTE Y WEBMASTER DEL BLOG: gabrielbentata@hotmail.com

BLOG DEL TORNEO: deporteyconvivencia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers