DESNUDO CONTRA LA PELETERIA

lunes, 28 de enero de 2008

27 DE ENERO DE 2008

LAVANGUARDIA.ES

Unas 200 personas se manifiestan desnudas en Barcelona en contra del uso de pieles animales

120 activistas del colectivo ANIMA NATURALIS se han desnudado para hacer una representación en contra de la peletería. Han denunciado la gran cantidad de animales que se utilizan para confeccionar un solo abrigo de pieles. La ubicación de la protesta, enfrente de la catedral de Barcelona, ha generado polémica entre los asistentes

Ramón Vila


ANIMA NATURALIS

AnimaNaturalis ha conseguido reunir a más de 150 personas desnudas para protestar contra la peletería.



Unas 150 personas se han desnudado hoy frente a las escaleras de la catedral de Barcelona para protestar contra la industria peletera.

Los participantes en este acto reivindicativo se han tumbado desnudos en el suelo, rociados con un líquido rojo que simulaba sangre, como si estuviesen muertos, para recordar que se necesitan unos veinte animales -zorros, visones, nutrias, castores, chinchillas- para confeccionar un abrigo de piel.

El desnudo colectivo ha sido convocado por la organización de defensa de los animales AnimaNaturalis y durante el acto se ha exhibido una pancarta con la pregunta '¿Cuántas vidas para un abrigo?'

El objetivo de los participantes del acto ha sido concienciar a la ciudadanía de que no es elegante usar pieles de animales, además de cruel e innecesario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers