NUNCA SE QUEJAN DE LA VIDA QUE TIENEN...

domingo, 17 de febrero de 2008

Por cortesía de Ernest Aldama.

Las imágenes que aparecen más abajo son reales y de cada uno de nosotros depende de que esta injusta realidad siga existiendo en nuestro Planeta....

Personalmente no creo que Dios , si es que existe como tal, este implicado en nada de lo que sucede en nuestro Planeta...ya que tenemos libre albedrio y por tanto somos los unicos responsables de lo que sucede y del como decidimos gestionar los recursos , la vida diaria y la justicia entre todos los habitantes de este Planeta.

Orar es bueno sobretodo para uno mismo ya que nos hace ser mas sensibles y empaticos con el sufrimiento ajeno y por tanto es mas facil que algun dia tomemos la decision de ser “verdaderamente solidarios “ y pasemos a la accion haciendo algo practico y verdaderamente efectivo para acabar con el sufrimiento, el hambre y la muerte injusta de tantos seres humanos incluidos niños indefensos .

Es horrible e inhumano que sigamos permitiendo que en este Planeta , en el año 2008 aun sigan sucediendo estas barbaridades ... todo ello solo demuestra que hemos avanzado muy poco como seres inteligentes y que por mucha tecnología que hayamos descubierto ...los seres humanos somos la especie mas inútil para saber resolver nuestros propios problemas como especie.

Si algún día dejamos de lamentarnos y decidimos tomar la decisión de no delegar por más tiempo la gestión de este Planeta a nuestros politicos... seguramente podrán empezar a cambiar estas realidades. Hace falta que nos comprometamos a ser mas activos y solidarios socialmente y podemos empezar exigiendo a nuestros políticos que hagamos algo para detener definitivamente esta situación mundial...podemos exigir como ciudadanos del mundo, que la ONU tenga como tema prioritario y urgente resolver esta situación mundial de injusticia y que todos los países se comprometan urgentemente a erradicar esta situación tan denigrante e inhumana. Utopía? ¡¡¡No cuando de verdad se desea con el corazón!!!

En España pronto vamos a tener elecciones y seria un buen momento para exigir un compromiso político con proyección internacional para hacer algo urgente.

Os animáis a iniciar una campaña de protesta y de recogida de firmas para exigir un compromiso político urgente???

Como individuos tenemos mas poder del que nos imaginamos si sabemos aprovechar el poder que nos ofrece la red de Internet...todos lo sabemos!!!

A ver si algún dia conseguimos que despertar de esta apatía y resignación colectiva ante los sucesos mundiales que a todos nos afectan si nos abrimos a ver la realidad mundial con los ojos del corazón.

Sigamos activos...




Esta foto fue la ganadora del “Pulitzer” tomada en 1994 durante la hambruna en Sudan, la foto muestra un niño hambriento herido que se arrastra hacia un campo de alimentos de las Naciones Unidas localizada a kilometros de allí.

El buitre está esperando por la muerte del niño para poder comerlo, este cuadro dejó perplejo al mundo entero, nadie sabe que sucedió con el niño, incluyendo el fotografo Kevin Carter quien abandonó el lugar tan pronto como tomo la fotografia, tres meses despues, se suicido debido a una fuerte depresión.









No hay comentarios:

Publicar un comentario