POR UN MUNDO MAS JUSTO

domingo, 24 de febrero de 2008

PORUNMUNDOMASJUSTO

El fin de la pobreza hoy en día es posible. Todos los expertos coinciden en las medidas que sería necesario aplicar. El problema está en la falta de voluntad política para aplicarlas y en los intereses que se ven afectados.

En el partido Por Un Mundo Más Justo (PUM+J) coincidimos ciudadanos independientes, de todas las ideologías y confesiones, que compartimos un mismo sentimiento de responsabilidad hacia los ciudadanos del Sur, y un mismo convencimiento de que la solución de la pobreza y la desigualdad está en la política.

No hay afán de protagonismo individual, no hay intención de enfrentamiento con otras formaciones políticas, ni interés en otros asuntos que no sean el indicado.

No somos una ONG. La erradicación de la pobreza es un objetivo compartido por muchas organizaciones que apoyamos, admiramos y defendemos. La principal diferencia es que el PUM+J actúa exclusivamente en el ámbito sociopolítico.

Queremos despertar en los ciudadanos su responsabilidad ciudadana, su ética, su humanismo, independientemente de sus tendencias políticas tradicionales.

Queremos explicar que un voto para intentar luchar contra la pobreza es importante, y que los resultados de las políticas locales tienen implicaciones globales. En sintonía con el concepto de justicia global, actuaremos localmente en las decisiones de gobierno.

Sabemos que el fin de la pobreza es un objetivo que necesita un compromiso serio y a largo plazo. Pero no es una utopía. El desarrollo económico de los países del Sur es posible, y nos proporcionará una fuente de riqueza, de estabilidad y de Paz.

La democracia es el principio de la solución.




1 comentario

  1. hola, soy del partido por un mundo más justo y te doy las gracias por ayudarnos a ser conocidos que para nosotros ya es mucho en esta batalla bipartidista que ls medios de comunicación favorecen.

    ResponderEliminar