ANUNCIO DE FINÍSIMAS DE CAMPOFRÍO/ VEGETARIANISMO

lunes, 16 de junio de 2008

HAZTEVEGETARIANO.COM

ANIMALMUSICA.COM


Esta es la respuesta que los vegetarianos y veganos dan al anuncio de campofrío en el que hace una parodia humorística de los vegetarianos, a los que simulan como hippies barbudos y excéntricos hartos de comer lechuga y apio. Nada más lejos de la realidad.

La ganadería intensiva contamina el agua, desertiza el amazonas y tiene gran parte de culpabilidad en el hambre que pesa sobre el tercer mundo.

El nuevo anuncio de campofrío es una ofensa humorística hacia los vegetarianos y veganos que han decidido solidarizarse con el medio ambiente y los animales que comparten el planeta con nosotros.

El vegetarianismo no solamente es una solucion compasiva y justa hacia los animales no humanos, sino también hacia los seres humanos y el planeta
que todos habitamos.

Respeta la vida en su presente y en su futuro.




12 comentarios

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Acabo de ver el anuncio y he flipado, he abierto una reclamación en esta pag. "http://www.autocontrol.es/" que se supone que es la pag. del gobierdo para reclamar la publicidad ofensiva. Os invito a hacer lo mismo para ver si así hacemos mas presión.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué pasa con los vegetarianos?, no tienen humor? el comerci8al es simplemente un estereotipo de un vegetariano, nadie con más de dos dedos de frente pensaría que los vegetarianos son todos hippies y barbudos!!! hay que ser más abierto!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de poner una queja yo también del siguiente tenor:

    Descripción del anuncio.- Campofrío en su último anuncio de jamón cocido emitido en televisión muestra una imagen del mundo vegetariano que considero personalmente ofensiva y poco respetuosa. Muestra a una familia vegetariana de apariencia jipi en la que el hijo decide abandonar esta práctica al probar el jamón.

    Razones de la queja.- Ser vegetariano es una opción más, dentro del libre desarrollo de la personalidad al que tenemos derecho y creo que debería ser un compromiso de nuestra sociedad respetar las creencias religiosas, filosóficas y morales. Me pregunto qué habría pasado si se mostrara de esta forma tan tópica y “graciosa” a un ama de casa, a un homosexual o a un cura.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo: yo he puesto una reclamación porque en un anuncio de Ford el coche sale siempre limpio y el mío se me llena de mosquitos en cuanto voy por la Nacional 6. Es intolerable. Autocontrol, prepárate.

    ResponderEliminar
  5. Una dieta equilibrada incluye la carne. Obligar o imponer a tus hijos tu dieta no lo veo lógico. Es el mismo lavado de cerebro que recibe un niño nacido en una familia catolica. Ser vegetariano es como ser célibe, haz lo que quieras pero no jodas a los demás, y si tienes hijos y tu pediatra te aconseja que le des carne en la dieta, no busques a uno que piense como tú, y en contra del 99 % de los pediatras del mundo. Entre testigos de Jeová, vegetarianos y fanaticos del futbol, estamos apañados.

    ResponderEliminar
  6. Igualdad Animal responde al anuncio de Campofrío completándo la parte que faltaba:


    Campomuerte | Investigación en una granja de cerdos que suministra a Campofrío

    "Las empresas que explotan animales para convertirlos en productos alimenticios tienen distintas estrategias de marketing para afianzar su mercado y perpetuar su negocio. Una de ellas son sus campañas publicitarias, en las que es usual que ridiculicen a los animales, o les muestren felices de ser explotados. Siguiendo esta línea, Campofrío ha presentado recientemente una campaña publicitaria en la que ridiculiza el vegetarianismo.

    Desde Igualdad Animal decidimos mostrar a la sociedad lo que ocurre tras las paredes de las granjas, mostrar la vida de esclavitud a la que son sometidos los animales. Responder a una campaña de publicidad ficticia, con una investigación en una de las granjas de esta empresa. No es casual que estas empresas no nos muestren en sus anuncios imágenes de mataderos, o de lo que ocurre en el interior de las granjas donde son explotados los animales. Que los consumidores tengamos acceso a esa información, puede hacer que nos replanteemos nuestros hábitos alimenticios y dejemos de financiar esta industria, precisamente optando por una alimentación 100% vegetariana. Por ello, el pasado 4 y 12 de Julio de 2008, activistas del Equipo de Investigaciones de Igualdad Animal entramos en una granja situada en Burgos y que suministra a Campofrío, para documentar lo que allí ocurre y mostrárselo a la sociedad.

    El resultado es una investigación en la que hemos podido ver y documentar lo que no nos mostraron en su campaña: cerdos moribundos, mutilados, enfermos... cerdas que se golpean contra los barrotes de su jaula, cerdos con infecciones en sus extremidades, contenedores llenos de cadáveres...

    Con esta investigación no pretendemos focalizar el problema en las condiciones de explotación, ni tampoco en una empresa determinada. Independientemente de la empresa que explote animales y de las condiciones en las que se encuentren, todos los animales utilizados en este ámbito y otros, como la peletería o la experimentación, serán sometidos a toda clase de privaciones durante su vida y serán matados cuando se estime oportuno. Queremos provocar un debate social sobre la esclavitud a la que sometemos a los animales, y promover un verdadero respeto hacia ellos, que sin duda pasa por empezar a ponernos en su lugar y a dejar de verles como nuestro alimento."

    http://www.investigacionesanimales.org/campomuerte
    (donde se pueden ver las fotos y el video)

    Contra el especismo, veganismo.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que más que la parodia del los vegetarianos lo peor es la última parte del anuncio en la que una mano aparta las verduras. Eso no tiene nada que ver con el sentido de humor y ese fragmento sobra, por favor, si estamos insistiendo la importancia de comer fruta y verdura, como puede una empresa ir por libre en este sentido, eso es lo verdaderamente indignante...

    ResponderEliminar
  8. pero porqué soy todos así de cerrados, que que solo veis lo que quereis y estais a la que salta... el anuncio no tiene nada de indignante ni ofensivo, es humor, solo humor... para un anuncio bueno que hay...

    Por cierto, vosotros también sois unos cachondos, los de autocontrol se estarán descojonado de risa con las reclamaciones y quejas... hay que joderse, cuanto tiempo libre...

    ResponderEliminar
  9. ser vegetariano es una opción más, claro que si. Pero no creo que con este anuncio te estén poniendo una pistola en la cabeza para que dejes de serlo.
    Recordad que hace años que dejamos atrás la censura. Aunque supongo que habríais sido mucho más felices en aquella época!. Una pena

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión los vegetarianos son unos aprensivos a los que les da asco comer animales, a pesar de saber que es beneficioso y que los depredadores son necesarios para el equilibrio de nuestro ecosistema.
    Y unos hipócritas, o unos iluminados capaces de dilucidar que seres vivos sufren más cuando los cortan por la mitad, o cuales tienen más derecho a vivir

    ResponderEliminar
  11. El anuncio es buenisimo, un fiel retrato de la gilipollez supina del vegetarianismo

    ResponderEliminar
  12. Absolutamnente demagojico me parece todo cuanto se diceen el vídeo. De forma que la culpa del hambre en el mundola tiene Campofrio no? HAY Q JODERSe
    y si q teneis tiempo libre si

    ResponderEliminar