TONY MELÉNDEZ: YO QUIERO, YO PUEDO...

domingo, 1 de junio de 2008

TONY MELENDEZ.COM

José Antonio Meléndez Rodríguez, más conocido como Tony Meléndez, es un guitarrista, compositor y cantante nicaragüense, célebre por su habilidad al tocar la guitarra con los pies.

Tony, es el segundo de los cuatro hijos que conformaron el hogar de José Angel Meléndez Escoto (San Salvador, El Salvador 1939, Los Ángeles Ca. 1984) y de Sara María Rodríguez (Rivas Nic. 1943) nació sin brazos debido a los estragos de un producto recetado por receta médica a su madre durante el embarazo. El medicamento Talidomida debía calmar los efectos de náusea del primer semestre de embarazo, pero sus efectos dejaron graves consecuencias: al igual que a él, el fármaco provocó que miles de niños nacieran con deformidades, sin brazos o sin pies.

Debido a las precarias condiciones de salud que existían en los países centroamericanos en los años sesenta, la familia Meléndez decide trasladarse hacia los Estados Unidos. Durante muchos años la familia tuvo que adaptarse a una forma de vivir con ciertas limitaciones materiales. Pero con mucho arraigo espiritual.

Tony no tuvo limitaciones durante sus estudios, pero detestaba sus brazos artificiales, los cuales, más de alguna vez fueron a parar en un cubo de la basura.

Fue su padre quien le dio sus primeras lecciones de guitarra. Aquella vieja guitarra española que pertenecia a su progenitor es uno de sus más preciados tesoros.

Esta casado, su esposa y sus dos hijos, son su mayor inspiración

Hasta el día de hoy vive en los Estados Unidos,en la ciudad de Branson MO, llevando una ocupada agenda de conciertos, charlas motivacionales que han sido acompañadas de la redacción de un libro: "A Gift Of Hope" ("Un regalo de esperanza"), escrito en inglés, hoy traducido al castellano.

Es famosa su interpretación ante 6.000 jóvenes en el Universal Amphitheater de Los Ángeles el 15 de septiembre de 1987 y para el Papa Juan Pablo II. Después de que Tony terminara de interpretar el tema "Never be the same", el Papa sorpresivamente saltó del escenario, se acercó a la plataforma donde se encontraba lo beso y lo felicitó.




4 comentarios

  1. Hola. Gracias por tu invitacion.tienes una pagina muy completa y llena de sabiduria.No podemos cambiar el mundo,pero si cambiar nuestro mundo ,hay esta ese granito de arena que si todos los aportan en sus vidas se produciria esa mejora universal.saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Gracias por tu invitacion.tienes una pagina muy completa y llena de sabiduria.No podemos cambiar el mundo,pero si cambiar nuestro mundo ,hay esta ese granito de arena que si todos los aportan en sus vidas se produciria esa mejora universal.saludos

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, ver el video de Tony nos ha llenado de emoción y esperanza. La verdad es que admiramos mucho su coraje y ha sido para nosotros un ejemplo de vida. Hoy enseñamos a todos a quienes podemos su gran ejemplo de como enfrentar la vida pese a las dificultades que se nos presenten... a partir de ver su video estamos seguros que "podemos"... felicidades !!!

    ResponderEliminar
  4. TONY, ERES UN EJEMPLO DE VIDA, DE SUPERACION. LLEVO SIEMPRE PRESENTE TU FRASE: "NO ME DIGAN QUE NO PUEDEN". ME SIRVE EN MUCHOS CASOS EN QUE QUIERO BAJAR LOS BRAZOS.
    SI ME PERMITES UN COMENTARIO ME GUSTARIA QUE TE CONTACTES CON "LOS FOCOLARES" ES UN MOVIMIENTO CATOLICO MUNDIAL FACINANTE, PUEDES BUSCARLON POR GOOGLE. UN ABRAZO

    ResponderEliminar