MARCALE UN GOL AL TERRORISMO

viernes, 25 de julio de 2008

A través de este enlace podrás ver el artículo del periódico "málaga hoy" que trata sobre el torneo.

MALAGAHOY.ES

REFLEXIÓN PERSONAL

Se ha celebrado la segunda edición del torneo "Deporte y convivencia", esta vez un homenaje a las víctimas del terrorismo (toda la información en http://www.deporteyconvivencia.blogspot.com/). Ha sido, como la primera edición, un éxito, gracias, de nuevo, al gran espíritu deportivo y humano de todos los participantes.

En el artículo del periódico "Málaga hoy" se dice, entre otras cosas, que (refiriéndose a quien les escribe este correo electrónico) "mi idea es organizar estos partidos en el País Vasco [...] y voy a luchar para que eso sea posible". No es fácil organizar algo estando tan lejos (los participantes en los torneos "Deporte y convivencia" , yo incluido, vivimos en la provincia de Málaga), pero sí quiero lanzar el testigo para que otros lo recojan en aquella preciosa región española. O en cualquier otra parte de nuestro país, desde luego. Contra el terrorismo y en homenaje a las víctimas, como éste(algo que, como señalo, sería especialmente interesante, a mi juicio, en el País Vasco); por la convivencia entre personas de diferentes creencias religiosas, como la primera edición de nuestro torneo; o por cualquier causa no violenta que lo merezca. Si pudiéramos ayudar en algo, a pesar de la distancia, estaríamos encantados; en mi caso personal, feliz de ver que el deporte, tal como yo lo concibo, está al servicio de la proclamación y defensa de los valores que dan sentido a la vida. Y es que el deporte tiene un gancho especial para unir a las personas.

Quizá se celebren en otras ciudades torneos de parecida naturaleza a la de nuestros "Deporte y convivencia". Si es así, maravilloso. Si no, ojalá que sirvan los nuestros como pequeña semilla que fructifique también en otras tierras. Nada nos haría más felices. Ya fuera que pudiéramos participar activamente o que los acompañáramos de corazón, nos sentiríamos muy cerca de ellos.

Como dijo Nelson Mandela, "el deporte realmente puede cambiar el mundo". Estoy de acuerdo. Debemos aprovecharlo.


ÁNGEL ANDRÉS JIMÉNEZ BONILLO.
bonilloangel@hotmail.com
jimenezbonillo@gmail.com

JULIO DE 2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers