TORO DE LA VEGA - TORDESILLAS

martes, 16 de septiembre de 2008

Siguiendo con la difusión de la defensa de los animales, en particular de los toros, os dejo varios enlaces que hablan otro año más del TORO DE LA VEGA.



Únete a la CAMPAÑA INTERNACIONAL TORO DE LA VEGA EN TORDESILLAS

Copia todo el texto y envialo a las direcciones escritas más abajo.

Sr. Alcalde y demás polí­ticos de Tordesillas:

Bajo el eufemismo de “tradición” y “cultura del municipio” Ustedes están manteniendo la vileza de torturar hasta su muerte a un ser vivo. Una tradición que desensibiliza al pueblo, embrutece la juventud y promueve lo que ya se conoce como “terrorismo cultural hispano”

Los que desde fuera vemos semejantes actos, no podemos menos que contemplar horrorizados este cruel espectáculo, indigno de un paí­s civilizado. El pueblo de Tordesillas merece otro tipo de polí­ticos capaces de tomar decisiones modernas y cultas!

Nombre:
DNI:
Paí­s:

Direcciones electrónicas a donde hay que enviar los e-mails:

ayto.tordesillas@dip-valladolid.es
soturmadrid@cict.jcyl.es
presidente_responde@cpat.jcyl.es
alfonso.fernandez@cpat.jcyl.es
turismo@tordesillas.net
iuvalladolid@iuvalladolid.org
conferenciaepiscopal@planalfa.es

CC: info@olga.es


ASESINATO EN 11 MUNUTOS

‘Valentón', el Toro de la Vega de 2008, ha muerto de una lanzada después de 11 minutos de acoso desde el municipio de Tordesillas hasta la zona conocida como la Vega.

El autor de la lanzada, desde un caballo, ha sido Antonio Rodríguez, conocido en el municipio como ‘Jarula', que ya abatió al toro de 2004. El orgulloso ejecutor de "Valentón" es un conocido empresario de la localidad vallisoletana de Tordesillas que llegó, tras su triunfo, a la Plaza Mayor de la villa con el rabo del toro colgado en la lanza.

Más de 30.000 personas, entre las que se encontraban cerca de 300 caballistas y algo más de una veintena de lanceros a pie, han disfrutado de la tradicional matanza. Esta fiesta del medievo está cargada de una crueldad extrema: el sufrimiento y la agonía están aquí amparados por la popularidad y tradición.

Por eso, cuando una persona sobrevoló la zona en un ultraligero que portaba una pancarta con el lema: ‘Respetad a los animales', los presentes le dedicaron una gran pitada. Los periodistas también soportaron otra tradición de la fiesta: ser maltratados por numerosos mozos. ¿Acaso tendrán vergüenza de algo?


OTRO AÑO

ROSA MONTERO 16/09/2008

Otro año más nos salpica la brutalidad, la crueldad más extrema, la sangre doliente y sin sentido. Otra vez en este martes de septiembre (puede que ahora mismo, mientras lees este artículo) un pobre toro es torturado lenta y sádicamente por una muchedumbre en Tordesillas: es acosado, acuchillado, atravesado de parte a parte por lanzas que el pobre bicho arrastra clavadas en sus entrañas sin que la muerte llegue. Este país sufre una grave patología con respecto a los toros; es como una tara cerril, un tumor cerebral del primitivismo más arcaico, que hace que algunos mozos crean que tienen que medirse a patadas con un toro para ser más hombres: en lo que va de año, y sólo en la Comunidad Valenciana, por ejemplo, ha habido la increíble cifra de 3.500 encierros. Pero lo peor son las llamadas fiestas tradicionales. Se acribilla a los animales con infinidad de dardos, como en el atroz toro del acerico, en Coria; o les ponen fuego en la testuz, o bien los meten en el mar y los ahogan. Orgías de sadismo de una sociedad enferma. Y el festejo más feroz de todos es el Toro de la Vega de Tordesillas.

El físico y premio Nobel Max Planck decía que "la verdad no triunfa jamás, pero sus adversarios acaban por morir". Yo me siento así respecto a Tordesillas. Sé que la verdad, y la modernidad, y el humanismo, están en contra de este horror. Sé que los energúmenos torturadores cada vez son menos. Sé que la mayoría de los habitantes de la bella Tordesillas no comparte la salvajada. Qué hermoso sería que todos esos vecinos críticos dieran un paso adelante en la civilidad y cambiaran la fiesta a una versión no cruenta. Qué fantástico sería que Tordesillas fuera pionera y marcara el camino hacia el progreso. Todo eso llegará, estoy segura. La cuestión es saber cuánto más durará todo este sufrimiento tan inútil.

OLGA

ANIMA NATURALIS

[+/-] Leer todo el artículo...

4 comentarios

  1. sñr alcalde de tordesillas si no vales para el sitio que representas vete ya y que entre otro que sea mas humano con los pobres TOROS

    ResponderEliminar
  2. sñr presidente ya esta bien de barbaridades de esa clase por dios que no teneis ningun derecho de maltratar y mucho menos de torturar matar aun animal de esa manera tan salvaje y cruel a un pobre TORO

    ResponderEliminar
  3. va dedicado al tal antonio rodriguez alias jazula que te cres mas hombre y mas chulo por haber matado al pobre VALENTON ya me hubiera guntado haberte bisto cara a cara con el toro sin la dihcosa proteccion de la maldita lanza haber lo valiente que te sentiaspara mi eres un asesino

    ResponderEliminar
  4. cobarde mucho mal te habria hecho ati el TORO sois la verguenza de españa y que se acabe de una vez ya la maldita tradicion de la maldita fiestecilla que ay muchas maneras de celebrar una fiesta sin ser tan vestias porque no seme ocurre otro calificativo vaya ejemplo a la humanidad

    ResponderEliminar

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers