EL PSC REVISARÁ LOS TÉRMINOS SOBRE LA CUSTODIA COMPARTIDA DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL CATALÁN

jueves, 16 de octubre de 2008

EUROPAPRESS

El PSC y el Colectivo de Asociaciones Unidas por la Custodia Compartida llegaron ayer tarde a un acuerdo para que se revisen los términos utilizados en el borrador del nuevo Código Civil catalán sobre la custodia de los menores en caso de separación o divorcio, según ha informado al colectivo después de la reunión con el partido en el Parlamento.

El colectivo de Asociaciones se ha reunido con el PSC para exigir un cambio del término 'responsabilidad parental con carácter compartido' porpara el de 'custodia compartida' en el nuevo Código Civil. "El PSC se ha comprometido a velar por los niños y para que la terminología usada sea la correcta, ha informado al colectivo".
Desde la plataforma se defiende que no se cambie el término 'custodia compartida', recogido en el Código Civil actual. Según el presidente de la Federación Catalana de Afectados porpara Divorcios y Separaciones (FECADISE), Javier Contrasta, "hace falta mantener el contenido, y si se menciona de otra manera del actual tiene que quedar claro que hace referencia al concepto de custodia compartida, sin ambigüedades".

¿Mientras las dos partes se reunían en el Parlamento, en el exterior unas 30 personas del colectivo han protestado con las pancartas 'a Los padres no son delincuentes','Cuántos votos valen nuestros hijos'?, y 'Feminismo de verdad = custodia compartida'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario