FELICITACIONES OBAMA: TRABAJEMOS JUNTOS POR EL CAMBIO!

jueves, 6 de noviembre de 2008

AVAAZ.ORG



Un millón de mensajes para Obama !!!

Estimados amigos,

Después de 8 largos años de la administración Bush, la victoria de Obama trae consigo la posibilidad de que finalmente EE.UU. se una a la comunidad internacional para dar respuesta a temas importantísimos como cambio climático, derechos humanos y paz mundial.

Esta es la oportunidad de crear un momento de unidad, reconciliación y esperanza enviando un millón de mensajes felicitando a Obama y recordándole las promesas electorales que ha hecho.

Hemos dispuesto un enorme mural cerca de la Casa Blanca en Washigton DC, en el que pegaremos los mensajes que desde todas partes del mundo recibamos, con la esperanza de que las firmas y los mensajes se multipliquen en las próximas horas. ¡Alcancemos un millón de firmas y mensajes a Obama!

FIRMAR

Para los EE.UU., este es un tiempo de celebración de la democracia, aunque los viejos tiburones ya están merodeando: empresas petroleras, lobbistas conservadores, mercenarios y la poderosa camarilla de los neo conservadores que nos llevaron a la guerra en Irak, están haciendo lobby para debilitar las perspectivas de cambio.

Tenemos que remarcar entonces que en la mayoría de los temas que Obama y el pueblo norteamericano deben enfrentar (desde la crisis financiera mundial hasta el cambio climático), necesitamos trabajar juntos, unidos en el mundo, para conseguir cambiar.

Con esperanza,
Ricken, Brett, Alice, Iain, Paula, Paul, Graziela, Pascal, Milena y todo el equipo de Avaaz.

PD: Envíanos tu foto para nuestro mural enviando un mail a obamawall@avaaz.org

Esta es la lista de las 10 promesas de campaña de Obama en lo que concierne al mundo. También puedes encontrar la plataforma completa aquí:




- Reducir las emisiones de gases efecto invernadero de EE.UU. en un 80% para 2050 y jugar un rol preponderante en la negociación de un acuerdo global que reemplace al Protocolo de Kyoto cuando este expire.

- Retirar todas las tropas de Irak en 16 meses y no dejar bases militares permanentes en el país.

- Establecer un objetivo claro de eliminación de todas las armas nucleares del planeta.

- Cerrar la prisión de Bahía de Guantánamo.

- Duplicar la ayuda de los EE.UU. para erradicar la pobreza extrema para el 2015 e incrementar los fondos en la lucha contra el VIH/SIDA, tuberculosis y malaria.

- Abrir un canal diplomático con países como Irán y Siria en pos de la resolución pacífica de tensiones.

- Despolitizar la inteligencia militar para evitar repetir la manipulación que llevó a la invasión de los EE.UU. a Irak.

- Lanzar un contundente esfuerzo diplomático para detener las muertes en Darfur.

- Sólo negociar nuevos tratados de comercio que contengan pautas de protección laboral y ambiental.

- Invertir 150.000 millones de U$D en los próximos 10 años para apoyar el desarrollo de energías renovables y tener para 2015 un millón de autos eléctricos en circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers