20.000 EUROS POR PONER DENUNCIAS FALSAS DE MALTRATO

miércoles, 21 de enero de 2009

ANTENA3NOTICIAS.COM
TANIA LOSADA
Sevilla, 20.01.2009


Presentó hasta nueve denuncias contra su ex marido por malos tratos y abusos sexuales a la hija de ambos. Todas ellas eran falsas. Ahora esta mujer sevillana deberá pagar una multa de 20.000 euros.

En Sevilla, un hombre ha llevado a los juzgados a su antigua compañera sentimental por ponerle nueve falsas denuncias de malos tratos y amenazas.
El denunciante asegura que el objetivo de su ex pareja era el de alejarle de la hija de ambos y que no ha dudado en utilizar la ley de violencia machista para conseguirlo. Ahora él tiene la custodia de la pequeña y ella podría llegar a tener que indemnizarle con 20.000 euros por el daño moral causado.

Su ex pareja la acusa de imputarle deliberada y conscientemente falsos hechos delictivos. María Luisa se enfrenta a una posible sanción económica de 20.000 euros por haber presentado nueve supuestas falsas denuncias contra Francisco. En ellas le acusaba de malos tratos, amenazas e incluso de mostrar películas con contenido pornográfico a la hija de ambos de 6 años.

Según el denunciante, todo comienza cuando ella incumple la custodia compartida y le impide ver a la hija común de ambos que ya tiene 9 años. Según el abogado de Francisco, Antonio Moreno, la intención de ella siempre ha sido la impedirle ver a su hija: "Esto queda comprobado cuando el juez archiva la primera denuncia e inmediatamente ella incumple el régimen de custodia compartida al impedirle ver a la niña. Entonces es cuando conseguimos que el juez le diera a él la custodia".

Todas las denuncias de María Luisa, que comenzaron hace dos años, han sido archivadas por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Ahora le toca a ella sentarse en el banquillo de los acusados. El caso lo lleva el juzgado penal número 7 de Sevilla y ha quedado visto para sentencia.

1 comentario

  1. No me queda claro qué se cuestiona en el Artículo.

    Si ella no tiene pruebas de lo que está denunciando ¡es lógico que el marido lo haga!.

    ResponderEliminar