GAZA: DETENGAN EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE! TIEMPO DE PAZ!

viernes, 16 de enero de 2009

AVAAZ.ORG




Gaza está al borde del colapso: la batalla está teniendo lugar ahora en zonas urbanas, densamente pobladas con 1.5 millones de civiles. La comida, los medicamentos y el agua escasean. El Presidente Bush ha quitado apoyo a la resolución de Naciones Unidas del día jueves 8 de Enero de 2009 y hoy más de 1000 personas ya han perdido la vida. Los pasos de frontera permanecen cerrados, los periodistas no pueden entrar pero los civiles tampoco pueden salir.

El mundo se ha puesto en movimiento para dar fin a esta guerra: nuestra petición ha alcanzado las 467.000 firmas y sigue creciendo, ha sido entregada a líderes en la Unión Europea, Naciones Unidas y Liga Árabe, nuestros miembros en Estados Unidos han inundado de llamados telefónicos las oficinas de sus representantes y miembros de Avaaz alrededor del mundo han donado más de U$D120.00 para una campaña de avisos en diarios claves.

La presión está funcionando y por eso la estamos incrementando: importantes y rigurosos avisos en Estados Unidos presionando al presidente electo Barack Obama personalmente para que cambie el rumbo de la diplomacia norteamericana, reuniones cara a cara entregando nuestro petitorio a líderes europeos exhortándolos a actuar ya y trabajando activamente con Israelíes y Palestinos en un plan audaz de acciones concretas. Cada uno de estos pasos se fortalece cuantos más seamos en unirnos a la campaña. Necesitamos alcanzar el millón de firmas esta semana..

FIRMA LA PETICIÓN

Las voces por un cese al fuego por fin se están haciendo oír en el gobierno israelí. Hamas señala que podría aceptar un acuerdo que incluya un monitoreo turco y europeo en conjunto, pero cada una de las partes aún está muy lejos de terminar esto por si mismos. Por eso la acción conjunta de las potencias mundiales es crítica y la voz de los ciudadanos del mundo puede hacer mucha diferencia si al unísono reclamamos que el presidente electo Obama (próximo a asumir), la Unión Europea y los estados árabes y musulmanes participen en garantizar un justo cese de hostilidades.

Esta semana estaremos ejerciendo presión en países europeos y musulmanes para lograr una iniciativa internacional más efectiva que detenga la violencia, protegiendo civiles de ambos lados e intentando restablecer patrones de vida normal en Gaza, mientras que al mismo tiempo, enviaremos el petitorio al Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-Moon quien se encuentra en Medio Oriente trabajando por un acuerdo.

Hemos también publicado un aviso patrocinado por nuestros miembros en el influyente diario Washington Post y en el Roll Call, la publicación interna del Congreso de EE.UU., y en el día de la toma de posesión (este próximo martes), estaremos presionando a Barack Obama para que abandone las fallidas políticas de relaciones exteriores del gobierno de Bush y actúe inmediatamente en pos de detener la guerra.

Es increíble lo que podemos lograr cuando cientos de miles de nosotros nos unimos en todo el mundo. Si subimos la apuesta esta semana, podríamos finalmente ayudar a terminar el horror que se vive en Gaza. Tu firma ha sido fundamental en todo este proceso.

Con esperanza y determinación,

Paul, Graziela, Alice, Ricken, Luis, Brett, Ben, Iain, Paula, Veronique, Milena y todo el equipo de Avaaz.

1 comentario

  1. Debido a la masacre intencional de civiles por parte del ejército sionista, ya desde el principio dejó de ser creíble el argumento de que iban a luchar contra Hamás. Con bombas de fósforo y de radiactividad atenuada los israelíes proceden a la limpieza étnica de palestinos en Gaza. Obama guarda silencio.

    ResponderEliminar

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers