MENSAJE DE UNA NEVERA PARLANTE

miércoles, 11 de marzo de 2009

Esta semana, altos funcionarios de la Unión Europea comenzarán a fijar nuevos estándares para mejorar la eficiencia de refrigeradores, televisores y otros aparatos eléctricos. Con unas normas ambiciosas, Europa podría reducir sustancialmente sus niveles de polución medioambiental, pero un grupo de poderosos intereses industriales están ejerciendo una enorme presión a fin de diluir dichas propuestas.

Acabamos de recibir un mensaje nada usual: un video enviado desde el futuro, de parte de una nevera parlante de nombre "Coldy."



Hoy contamos con tecnologías ecológicas capaces de mejorar dramáticamente nuestros refrigeradores, TVs, lavadoras y otros electrodomésticos. Según estudios especializados, la introducción de estándares ecológicos adecuados podría suponer un importante impacto climático positivo, mayor incluso que el que resultaría si eliminásemos dos tercios de los vehículos de las carreteras europeas. Asimismo, estas normas nos ahorrarían billones de Euros al año en nuestras facturas por energía.

Aún así, las empresas más contaminantes pretenden continuar vendiendo sus productos sucios, y evitar mayores inversiones 'verdes'. Está en nuestras manos asegurarnos de que los funcionarios de la UE escuchen con claridad las voces de miles de ciudadanos de toda Europa, y no sólo la de quienes persiguen su propio beneficio.
Con esperanza,

Ben, Luis, Iain, Graziela, Paula, Alice, Milena, Ricken, Brett, Pascal, Paul, Veronique y todo el equipo de Avaaz.

1 comentario

  1. ¡Buenos días!

    Tenéis un premio esperando en mi blog, un premio en reconocimiento por la labor y el buen trabajo que venís realizando a través de este blog.

    Gracias por este impresionante trabajado, el cual es justo y necesario que se desarrolle y deberían ser más los que se involucraran en todo aquello que incumbe a nuestro mundo.

    Un abrazote

    ResponderEliminar