NAMASTÉ

viernes, 8 de mayo de 2009

Hola a tod@s, últimamente he oído y leo muy a menudo la palabra NAMASTÉ... cuando la oigo noto que me transmite algo más que el sonido de su pronunciación... así que he buscado su significado… la verdad he encontrado multitud de webs que hablan de esta palabra y deseo compartirlo con vosotros, si alguien quiere rectificar, aclarar, añadir o comentar alguna cosa, ya sabe me envía un mail y encantado de modificarlo.

Námaste se utiliza como saludo y despedida, acompañado normalmente de la inclinación de la cabeza hacia adelante con las palmas de las manos juntas a la altura del pecho.

Proviene del sánscrito namas: “reverencia, adoración”’, y te “a ti, a usted”.

El verdadero significado por lo visto es:

YO HONRO EL LUGAR DENTRO DE TI DONDE EL UNIVERSO ENTERO RESIDE.

YO HONRO EL LUGAR DENTRO DE TI, DE AMOR, LUZ, DE VERDAD Y PAZ.

YO HONRO EL LUGAR DENTRO DE TI DONDE CUANDO TÚ ESTÁS EN ESE PUNTO TUYO, Y YO ESTOY EN ESE PUNTO MÍO, SOMOS SÓLO UNO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario