EL IPC DE LAS COMPAÑIAS ELÉCTRICAS

martes, 29 de septiembre de 2009

EL PERIODICO.COM

Cartas de los lectores - 28 de septiembre de 2009

José Miguel Andreu Moreno - Badalona

Hace unos días, recibí la factura de Fecsa-Endesa por el consumo de electricidad. El precio de la energía consumida es de 0,114 euros por kilovatio. Comparé este precio con el de la factur, de la misma compañía, correspondiente al mes de septiembre del 2006, y el precio en aquella fecha era de 0,087.

Si las matemáticas no fallan, el incremento en estos tres años ha sido del 31,2%, lo que quiere decir que anualmente ha subido aproximadamente un 10%.

A la vista del incremento, se me ocurren varias preguntas:

¿Para qué sirve el IPC, solo de indicador para las subidas salariales establecidas en convenios para los trabajadores?

¿Algún trabajador ha tenido un incremento de sueldo del 31,2% en los últimos tres años?

¿Las políticas sociales, de las que tanto le gusta hablar al presidente del Gobierno, son estos aumentos desmesurados en el consumo de la electricidad?

¿Alguno de nuestros gobernantes se ha enterado de los espectaculares beneficios que, año tras año, tienen las empresas eléctricas?

Nuestros gobernantes deben de estar más preocupados por otros asuntos, como las bolsas de plástico y el golpe de Estado en Honduras, que por los problemas y el bolsillo de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers