LA VICEPRESIDENTA DEL CONGRESO, INDIGNADA CON PÉREZ REVERTE POR UN ARTÍCULO.

lunes, 26 de octubre de 2009

LIBERTATDIGITAL.COM

La socialista Teresa Cunillera, que ocupa la vicepresidencia del Congreso de los Diputados, ha dedicado una airada carta al Director dirigida a Arturo Pérez Reverte, que escribió un texto muy crítico con los parlamentarios. Le pide "más reflexión" y "menos exabruptos".


La carta al director está recogida en XL Semanal, el suplemento dominical de ABC que también publica los artículos de Arturo Pérez Reverte. Hace unas semanas, el escritor y académico se refirió a los diputados en un texto titulado "Esa gentuza" en el que cargaba con sus "maneras" de "nuevos ricos" y, sobre todo, con su abultado sueldo.

El escritor apuntaba que "siempre hay justos en Sodoma" pero no ahorraba críticas para los parlamentarios, de los que decía que algunos no habían "trabajado en su vida". Recordaba, además, que juntos "se habían trajinado" cobrar la máxima pensión pública "tras sólo siete años en el escaño".

Este domingo, la revista incluye la respuesta de una indignada Teresa Cunillera. La diputada y vicepresidenta del Congreso dice que el "sentimiento" del que habla el escritor se traduce en "insulto y desprecio a los diputados" y le acusa de un "desconocimiento supino de lo que supone el trabajo y la dedicación de los parlamentarios españoles".

"Tenga cuidado cuando quiera ciscarse en la p… madre de alguien, no vaya a ser que sea un ciudadano que no sea parlamentario y se lo tome con menos paciencia y resignación", continúa. Alude a otra de las frases de Reverte.

Apunta Cunillera que artículos como este se hacen "cuando a lo peor no tienen ideas mejores sobre las que escribir" y se acude al "recurso fácil de meterse con los políticos". Y añade que le dice todo esto "desde la razón", porque espera "más de quien como escritor nos ha dado grandes momentos de lectura".

La diputada le pide "más reflexión, más crítica serena y razonada y menos exabruptos" y le pregunta cuál es su "fórmula", si pretende que se "vayan" todos esos parlamentarios a los que critica. Termina Cunillera solicitándole "rigor y educación". "No me atrevería a pedirle respeto", apunta la diputada, que no hace mención en su carta a uno de los motivos centrales del artículo de Reverte, el sueldo suyo y de sus compañeros.

Habrá que ver si hay respuesta en las próximas semanas del académico. Lo cierto es que su artículo terminaba diciendo que "algún día" contaría con detalle "cómo se reparten las dietas" y "los privilegios".

4 comentarios

  1. Um......pues no lei ese articulo, ni voy a opinar del escritor pero si voy a decir:

    - Que me da igual de que partido sean,de todos los que hay. Pero todos, absoluntamente todos, ministros,diputasos,alcaldes,presidentes de gobierno y oposicion, DEBIAN BAJARSE SUS SUELDOS Y EXTRAS, con la crisis que hay, y no cargar los de abajo con todo.

    - Si tenemos que apretar el cinto, hacerlo todos, y no pedir mas esfuerzo a los de abajo.

    - No se si trabajan mucho o no, pero hay miles de trabajadores que dejan su sudor, su salud, casi no ven a sus familias, todos los dias, y ganan porqueria de sueldo que no les da para nada,,,,,,,, y no estan ni tambien vestiditos, ni tan calentitos o frescos, ni con tantos privilegios.
    SOLIDARICENSE: PP.PSOE.PARTIDOS REGIONALES. ETC............. ALCALDES DIPUTADOS EMPRESARIOS DE ALTO NIVEL, BANQUEROS Y TODOS LOS DEMAS QUE ME HAYA PODIDO OLVIDAR.

    No tengo nada mas que decir...... Y la politica no me gusta asi que ya lo dejo......Pero estamos hartos.......... Y sobre todos de los que ganando un monton a aun roban, sean del partido que sean..

    ResponderEliminar
  2. Secundo lo que ha dicho luzsolyluna. ¿cómo hacemos para que se bajen los sueldos y se anule la pensión vitalicia? por que está visto que las manifestaciones se las pasan por el ... escaño.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo lo que escribes. Te completo: Ayuntamientos, Diputaciones, Delegaciones de Gobernación del EStado y de Ministerios del EStado (todos de la época de Franco, no eliminamos nada). Añadimos: Parlamentos autonómicos, COnsejos de gobierno autonómicos, institutos autonómicos, Delegaciones de gobierno autonómicas. Gobierno Central, Congreso (con más diputados), Senado ( con más diputados) y todos estos personajes ganan 25000 € (Presidente Junta Andalucía) mas dietas, gastos de representación y más... ¡Pero lo más grande es que hay personajes designados a dedo que ganan mucho más!
    ¡Y en todos los estamentos que hemos comentado de gobierno! Y de bajarse el sueldo, me remito a los personajes de confianza del ayuntamiento de Málaga, NADA de NADA.
    Y ya de bancos, cajas y compañías de seguro ni contar ¡millones para jubilarse!
    ¿Y que ganan nuestros jóvenes con licenciaturas e ingenierías? 1000 a 1200 €
    Solamente el presidente Griñán y Arenas han intentado tímidamente detener esto, pero Griñan creo que va a durar poco en el cargo, ya lo están acorralando su propia gente.
    ¿Y los jóvenes? ¡Quieren tener derecho a... emborracharse en los botellones! Si todos ellos reclamaran con firmeza y unidos lo mal que los tratan salarialmente y laboralmente, con movilizaciones a nivel nacional, otro gallo cantaría y se les trataría como personas no como esclavos. Pero han sabido adocenarlos y no reclaman lo que les pertenece: salario digno y vivienda digna con alquileres asequibles.
    escalo

    ResponderEliminar
  4. HOLA: estoy de acuerdo con el anonimo.

    1 - A LOS POLITICOS. les conviene que los jovenes hagan botellones y anden drogados o borrachos, porque? LA JUVENTUD MUEVE EL MUNDO, los padres de familia tienen que pensarselo, tienen poco tiempo obligaciones con los hijos,, pERO LA JUVENTUD, PUEDE, PERO NO QUIERE...... se la pasa borracho, drogado, jungano play , etc......
    DESPERTAR ..........

    SI TIENES RAZON, DESDE FRANCO EN VEZ DE DISMUNUIR AUMENTARON........ y por que coño, no gobierna el Rey, y unos cuantos, y los demas fuera...................
    NO SOY NI DE REY, NI SIN REY, pero mantener a tanto chupon. Soy mas partidaria del Rey y Ministros o lo que sea de varios opciones politicas, PORQUE LOS PARTIDOS DE ESPAÑA, nos meten en cada problema, con los paises, que pa que. al final gracias a nuestros REyes, y ellos estan preparados, en los ministros, O DELEGADOS O LO QUESEA, etc,,, hay cada burro elegido a dedo.......JESUS QUE
    CRUZ..........

    MENOS CHUPONES PARA ESPAÑA..... YA......

    ResponderEliminar