PROTAGONISTAS CONTRA LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

jueves, 1 de octubre de 2009

DEPORTESININSULTOS.COM

PERIODISTA CONTRA VIOLENCIA


La violencia es una realidad que está haciendo mucho daño en la sociedad actual. Tiemblan los cimientos de un inmenso deseo de paz cada vez que se produce un acto violento, sea donde sea, en el entorno que sea, provocado por quien sea y radicado en las razones que sean (y que habrá que investigar desde todos los órdenes académicos, profesionales, administrativos).

Una sociedad que cada día tiene más sed de felicidad, que quiere ver lleno su corazón y que no acaba de encontrar dónde está realmente esa fuente. Se han dado pasos para la construcción de una convivencia en democracia, particularmente en occidente, pero siguen dándose situaciones violentas que nacen de un ser humano dañado, herido. Así, “el hombre se convierte en un lobo para el hombre”. Aquí está el protagonista de la violencia.

Allí donde haya un ser humano puede darse un acto violento y de hecho son muchos los campos en los que se encuentran acciones agresivas provocadas por el hombre. Aquí están las realidades sociales donde puede darse la violencia.

Dentro de nuestro deseo de seguir profundizando en esta lacra social para encontrar la paz verdadera del ser humano, de su vida, de su ambiente, hemos estudiado un campo muy concreto como es la violencia en el deporte, y más concretamente en el mundo del fútbol. De esta forma, el primer paso es el conocimiento de los protagonistas que se mueven alrededor del deporte y la muestra concreta de sus acciones violentas (tristemente es un amplio abanico de posibilidades agresivas en el ámbito deportivo).

Y es que se están dando múltiples casos de actos violentos que protagonizan los distintos personajes que se encuentran dentro y alrededor de este deporte. Todos tienen su parte de culpa. Todos cumplen su papel particular en esta realidad. Nadie está “libre de pecado”… Ni los entrenadores de los equipos de fútbol o miembros de los conocidos como “cuerpos técnicos”, ni los dirigentes de los clubes o de las instituciones deportivas y políticas, ni los futbolistas, ni los árbitros, ni los espectadores y, por supuesto, tampoco los medios de comunicación.

De esta forma, queremos caer en la cuenta de qué actitudes tienen y que no son correctas, incluso conductas que pueden provocar acciones violentas. Así, nos proponemos que cada uno revise y haga balance de su forma de actuar, que se reconozca y se intente solucionar para no caer en una espiral de violencia en el fútbol, en el deporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers