RETROVIRUS XMRV

jueves, 26 de noviembre de 2009

Virus del Síndrome de Fatiga Crónica

El Ministerio de Sanidad sigue gastando cantidades ingentes en campañas de información y vacunación para la gripe A, que tiene una tasa de mortalidad muy inferior a la gripe estacional.

Sorprendentemente nadie ha oído hablar del retrovirus XMRV descubierto el pasado mes de Octubre, y sin embargo esta presente en un 3,7% de la población "sana" (unos 2.000.000 de españoles), en el 40% de los pacientes de cáncer de prostata y el 100% de los pacientes de Sindrome de Fatiga Crónica. No se habla de el en Televisión ni radio, tan solo dos artículos en El País y la Vanguardia cuando salió la noticia el pasado mes de Octubre, mientras que a nivel internacional SI SE ESTAN TOMANDO MEDIDAS.

Es un retrovirus nuevo y patógeno que procede de la Leucemia de los ratones. Se sabe que invade las células de inmunidad pero no las destruye como el HIV, pero si se le relaciona con el Cáncer y enfermedades neuroinmunógicas como autismo, fibromialgia y Sindrome de Fatiga Crónica. Es el descubrimiento médico de la próxima decada, probablemente lo más relevante desde el descubrimiento del HIV. aun no sabemos las vias de contagio ni su mecanismo para desarrollar enfermedad, pero sí sabemos que esta en la sangre y en España no se está tomando ninguna medida de prevención o información.

PEDIMOS UN TEST DIAGNOSTICO AL MINISTERIO DE SANIDAD PARA PROTEGER A TODOS LOS CIUDADANOS, este test ya esta disponible en EEUU y allí ya esta vetada la donación de sangre a pacientes de Sindrome de Fatiga Crónica. Si mañana tienes un accidente y te tienen que donar sangre, tienes cerca de un 4% de posibilidades de contraer el retrovirus. ¿Quieres correr ese riesgo?

Solo toma 2 minutos firmar esta petición, y otros 2 minutos el copiar este texto y pasarlo a vuestros contactos, en menos de 48 horas ya hemos superado las 300 firmas, pero necesitamos muchas mas para que se nos haga caso en los medios y el gobierno:

FIRMAR LA PETICIÓN

Muchas gracias por tu cooperación y solidaridad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario