DE MADRE A MADRE...

jueves, 24 de diciembre de 2009

Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la manifestación de ayer en favor de la reagrupación de presos de ETA y su transferencia a cárceles del país vasco.

Vi como te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para ti ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo y que contáis con el apoyo de comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONG, etc. etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio solo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.

Felizmente también cuento con el apoyo de amigos, familia etc.

Si aún no lo sabes yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al instituto y que al pasar cerca de un coche aparcado, este hizo explosión a causa de la bomba lapa que tu hijo puso en los bajos de ese coche. En la próxima visita cuando tú estés besando y acariciando a tu hijo yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba.

Ah! se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los días.

Otra cosa querida… ni en el cementerio ni en mi casa nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento y ni siquiera para decirme cuales son MIS DERECHOS.

1 comentario

  1. Hola: por desgracia la justicia, y los partidos politicos, y algunas asociaciones funcionan asi, defienden y protegen al delicuente y a los violadores y asesinos. Se puede dar una oportunidad al que cambia y se arrepiente, a los que estan contentos y orgullosos de lo que hicieron no.
    Una guerra es una guerra, sea civil o no, en casos muere gente inocente. Matar por que si, porque no estas de acuerdo con algo, y mas gente de a pie inocente., eso no.....
    A ESOS FAMILIARES DE GENTE ASESINA, DEBIA DARLES VERGUENZA, PEDIR ESO. A todos losl españoles nos cuesta mucho, pagar con impuestos todos los destrozos que han hecho poniendo bombas, y nadie sale en manifestacion.

    MADRES DE ASESINOS TENGA LA DECENCIA, de callarse, vayan si quieren y protesten ante el organismo correspondiente, pongan escritos, estan en su derecho. PERO NO HAGAN MANIFESTACIONES QUE HIEREN A LOS FAMILIARES DE LOS MUERTOS, Y A TODOS LOS DEMAS QUE PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS

    Lo siento por ustedes como madres, no tienen culpa, pero piensen en las madres de todos los que han muerto injustamente o quedado heridos por una bomba, y su unico delito, fue pasar en aquel momento por alli.
    ME VERGUENZO DEL LOS SERES HUMANOS QUE VIVEN EN MI PAIS, ORGANIZACIONES POLITICOS Y DEMAS QUE DEFIENDEN Y PROTEGEN A DELICUENTES, VIOLADORES, ASESINOS Y AUN LE DAN AYUDAS, BENEFICIOS, QUE TRABAJEN PARA PAGAR EL DAÑO QUE HICIERON CON EL SUDOR DE SU FRENTE.

    Que pena que pena............... Que dolor mas grande para una madre, enterrar a un hijo, y mas por una muerte tonta, que no tenia que haber ocurrido.

    ResponderEliminar