HUMILDAD Y AGRADECIMIENTO...

jueves, 24 de diciembre de 2009

HACE POCO TIEMPO ERA IMPENSABLE Y POLITICAMENTE INCORRECTO PERO AHORA… CADA VEZ SE ESCUCHA MÁS FUERTE.


Hace tiempo me compré un comedero para pájaros. Lo colgué en el porche de mi jardín y lo llené de granos y semillas.

Era en verdad un bonito comedero y era un espectáculo ver a los pajaritos de cerca.

Al cabo de una semana eran ya centenares los pájaros que se aprovechaban del aprovisionamiento constante de comida gratuita y disponible sin ninguna dificultad.

Luego los pájaros empezaron a hacer sus nidos bajo el porche, en la parra, cerca de la barbacoa, e incluso sobre la mesa.

A continuación vino la caca. Estaba por todas partes.

Sobre las baldosas del porche, sobre las sillas, sobre la mesa... ¡en todo!

Después algunos pájaros empezaron a ser agresivos. Se lanzaban sobre mí e intentaban picotearme a pesar de ser yo quien les alimentaba pagando de mi bolsillo.

Otros eran ruidosos y prepotentes.

Se apalancaban sobre el comedero piando y trinando a todas horas, noche y día, para recordarme que rellenara el comedero si la comida escaseaba.

Al cabo de cierto tiempo no conseguía ni siquiera poder sentarme en mi propio porche.
Por lo que decidí quitar el bonito comedero y en tres días los pájaros desaparecieron de mi jardín.

Hice limpieza y puse todo en orden, eliminando incluso todos los nidos del porche.

Muy pronto mi porche volvió a ser aquello que siempre había sido: un lugar tranquilo y sereno, sin ningún alborotador reclamando "el derecho a comida gratis".

Ahora, reflexionemos.

Nosotros hemos obtenido con nuestro trabajo y con nuestros sacrificios un sistema con muchos derechos y ventajas sociales: sanidad pública gratuita, escuelas gratuitas, facilidades económicas para los menos favorecidos, viviendas populares a precios muy bajos y permitimos a quien quiera que nazca aquí ser automáticamente ciudadano de nuestro País.

Luego llegaron los emigrantes ilegales a centenares de miles, que gozan de las mismas ventajas.

Para pagar los mayores gastos nosotros debemos pagar mayores impuestos.
Las viviendas populares son ocupadas por la fuerza y nadie paga su alquiler.

Si tenéis que ir a un servicio de urgencias de hospital, deberéis esperar horas para ser visitados porque dichos servicios están invadidos por extracomunitarios.

Vuestro hijo en la escuela de párvulos podrá tener problemas a la hora de comer porque el comedor estará condicionado por absurdas imposiciones religiosas en los menús.

Se eliminarán todos los crucifijos y no se celebrará la Navidad para "no herir la sensibilidad" de los extranjeros, sin ningún respeto por la nuestra.

¡¡¡ Que es la sensibilidad de los dueños de la casa!!!

La criminalidad crece, y la que se ceba contra la gente débil y común (nosotros) en un 75% de los casos es obra del 10% de la población (los extranjeros); mientras que las cárceles están tan llenas que los delincuentes, con la inestimable ayuda de una Justicia perezosa e ineficaz, son puestos en circulación casi enseguida, por lo que recomienzan de nuevo a hacer robos y asaltos.

Y si se busca la forma de frenar esta calamidad he aquí que se alzan las voces de protesta de muchos imbéciles que gritan contra la violación de los derechos civiles (de los 'otros', porque nuestros derechos les importan un bledo a esos mismos imbéciles).

Es sólo mi opinión pero quizás haya llegado el momento para nuestro Gobierno de quitar el comedero de pájaros y hacer limpieza.

7 comentarios

  1. Carlos Jiménez Arce25 de diciembre de 2009, 11:46

    Nunca comento ningún artículo, pero en este caso, aunque entiendo tu parte de razón, porque entiendo tu punto de vista, creo que no es comparable el comportamiento de un pájaro con un humano el cual puede aprender por medio del ejemplo como convivir cívicamente. Intentan sobrevivir y en nuestra condición humana está el sacar lo mejor de ellos para poder convivir entre todos, también aportan mano de obra barata y en cierta medida enriquecimiento del pais, lo cual es menos valioso que los valores y principios humanos, pero quizá nos toque hacerles entender que hay cosas que el dinero no puede comprar, el gobierno así, nos obliga a hacer de papás y ser "mejores" personas a la fuerza, podemos mirarlo desde esa perspectiva...

    ResponderEliminar
  2. vamos a ver, me parece demagogia todo esto, la violencia viene de los violentos, independientemente de su nacionalidad, los ocupas son tambien españoles, que hacemos con ellos? no todo el mundo es catolico y eso no implica ser extrangero, si no se está en un colegio catolico, o se expresan todos los simbolos religiosos o ninguno, es lógico. Eso no quiere decir que se censure la religión puesto que todo el mundo seguirá siendo libre de sentirla y ser de la que quiera y llevar su crucifijo propio si le place. El comedor de los niños, tendrá su comida de dieta mediterranea que es super sana, pero los que no puedan comer carne pues se les respetará, o no se respeta ya los niños que tienen algun problema de alergias a cualquier alimento, o a aquel que tiene ese dia la barriga suelta, no se le da arroz?. Simplemente es adaptación no se elimina nada.
    La navidad será siempre la navidad y cada uno la vivirá como lo sienta. No hemos metido ya hace mucho tiempo a papa noel en la navidad? pues esa tradición viene de otro pais, porque esa es buena y la de otros paises es mala?. Porque no respetarnos todos para ser respetados?
    Ultimo punto nuestro dinero, escuelas , sanidad gratuita con que sentido, pues para que la educación y la salud sea accesible a todo ser humano y sobre todo a niños y personas que no tengan posibilidades, porque un niño español no solo puede sino que debe ir al colegio y un niño marroqui no.
    Porque nuestros inmigrantes cuando fueron a alemania eran trabajadores magnificos , que lucharon por salir de la pobreza y el hambre de nuestro pais, teniendo los derechos de aquel pais. Y nosotros no podemos mirar igual al que nos visita? Muchos inmigrantes están trabajando honradamente, cuidando de nuestros ancianos, limpiando nuestras casas, doblandose el lomo en nuestros campos ellos tienen derecho a que se les trate como lo que son seres humanos.

    ResponderEliminar
  3. Realmente paradójico encontrar este artículo sustentado en típicos y tópicos prejuicios en un blog llamado "Por un mundo justo".

    Echo realmente de menos el haber olvidado comentar por ejemplo que esos pájaros nos libran de insectos indeseables, nos deleitan con sus trinos y en la mayoría de los casos se buscan su comida, sin que nadie les ponga comederos.

    ResponderEliminar
  4. Mi deseo es el de igualdad y respeto...
    Yo respeto a todo el que me respeta...
    Deseo tener los mismo derechos y deberes que cualquiera....viva en el pais que viva.

    Mi libertad acaba alli donde empieza la del otro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Llegue a visitar esta pagina por un video precioso que publicaron en youtube, pero este articulo me ha decepcionado. Tu blog se llama por un mundo justo, y la verdadera justicia esta en tratar a todos los seres humanos con el mismo respeto, sin importar su estatus legal, color o religion. Cuando Dios creo el mundo no existian las fronteras, y muchas veces los pobres inmigrantes vienen a este pais a sobrevivir, a trabajar duro,a sufrir discriminacion de personas con mentalidad como la tuya.Vienen aqui por necesidad, no por placer,asi que no puedes comparar a los inmigrantes con los pajaros y los comederos porque hasta de ellos cuida Dios, y les envia el alimento. Que el Senor te conceda un corazon mas sensible ante el sufrimiento de tu projimo, y que el 2010 te llene de bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo, gracias por tu comentario y por todo lo que en el dices.

    Pero creo que tenemos diferentes puntos de vista y ni el mio o el tuyo tiene que ser el que sea cierto. Yo hablo por las experiencias que he tenido hasta ahora... y con este texto no pretendo discriminar a nadie, a parte de que no es un texto que haya escrito yo, simplemente me ha parecido adecuado colgarlo.

    Yo no estoy deacuerdo en todo lo que se dice en el, al igual que tampoco estoy deacuerdo en muchas cosas que veo y leo, pero si que me sirven para sacar toda la parte positiva y beneficiosa que pueda serme de utilidad.

    Yo no discrimino ni por religion ni por color ni por ser de un pais o otro, simplemente deseo que todos tengamos los mismos DERECHOS y DEBERES...esa es la unica manera de construir un mundo justo para todos, no solo para unos cuantos.

    Aprovecho para desearte luz en tu camino. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El blog se titula por un mundo mejor, pero este artículo se parece demasiado a la idea de mundo que tiene Sarkozy. Parece ser que si ponemos una vaya, estilo al muro de Israel, y escondemos detrás todo lo que no nos gusta o nos resulta costoso, el mundo puede ser mejor. Culpamos a los emigrantes y nos olvidamos de como muchos empresarios sin escrúpulos se han estado enriqueciendo de esta gente que ahora tanto nos estorba ¿No sería mejor culpar a estos individuos que ahora no quieren pagar el problema que han generado?
    Un cuento metafórico en el que se quiere simplificar un problema al que realmente no se parece. No es más que una excusa racista como otras muchas salidas de la factoría de Falange.

    ResponderEliminar