TÚ ESCALERA...

miércoles, 10 de marzo de 2010

Por cortesía de ANGELS FERNANDEZ.



Imagina que estas frente a una gran escalera... esta junto a ti esa persona que es importante para ti (novio/a, esposo/a, pareja, amigo/a, etc.)...y estáis fuertemente cogidos de la mano.

Mientras estáis en el mismo nivel… todo es perfecto... es disfrutable. Pero de pronto… tú subes un escalón... pero esa persona no... esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial... no hay problema… es fácil seguir cogidos de la mano.

Pero entonces tu subes un escalón mas... y esa persona se niega a hacerlo... las manos empiezan a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio... subes un escalón más... y el tirón es fuerte... ya no es nada cómodo y empiezas a sentir que te frena en tu avance... pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla.

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel... así que se mantiene en su posición inicial... subes un escalón más... y empieza a ser muy difícil mantener las manos unidas… empieza a doler y luchas para que esa persona suba y no perderla… pero tú ya no puedes, ni quieres bajar de ese nivel en al que has llegado con mucho esfuerzo.



En un nuevo paso hacia arriba... y sucede lo inevitable… se sueltan de las manos... puedes quedarte ahí y llorar, patalear tratando de convencerle de que te siga, que te acompañe... puedes incluso ir contra todo tu ser y tú mismo/a bajando de nivel con tal de no perderla... pero después de esa ruptura nada es igual... así que por más doloroso y difícil que sea, entiendes que no puedes hacer nada y solo te queda seguir avanzando… esperando que algún día volváis a estar al mismo nivel.

Esto sucede cuando inicias tu camino de crecimiento interior... en ese proceso…en ese avance pierdes muchas cosas:

Pareja… Amigos… Trabajos... Pertenencias... todo lo que ya no coincide con quien te estás convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas llegando.

Puedes pelearte con la vida… pero el proceso es así.

El crecimiento personal es eso... personal... individual… no en grupo... es posible que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho más que tu... pero es importante que seas consciente de que no se puede forzar nada, ni a nadie.

Llega un momento... en tu crecimiento personal que puedes quedarte solo/a un tiempo... y claro que duele y mucho... pero luego, a medida que avanzas… te encuentras con personas mucho más afines a ti... personas que gracias a su propio proceso... están en el mismo nivel que tu y que si tú sigues avanzando, ellas lo hacen contigo.

En esos niveles de avance ya no hay dolor… no hay apego… no hay sufrimiento… en cambio hay amor… hay respeto… hay comprensión.

Así es nuestra vida amigos/as... una infinita escalera... donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tu.

Me costó mucho soltarme... aun después de una fuerte ruptura seguía mirando atrás… esperando un milagro... y el milagro apareció... pero no de la manera que yo deseaba… apareció bajo otros nombres… otros cuerpos… otras actividades... perdí amigos/as pero gane otros... perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener más de lo que soñé alguna vez... perdí mi pareja a la que creía amar… para darme cuenta que no era la persona con la que tenía que compartir el resto del camino.

Cada perdida... cada cosa que nos sucede es porque así tiene que ser... déjales marchar y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida... tu sigue avanzando y confía… porque tu escalera solo te llevara a mejores situaciones y si no me crees...porque no lo compruebas por ti mismo/a y te detienes a meditar como es tu escalera y hacia donde te lleva?



ASI ES COMO PODEMOS LLEGAR A ENTENDER PORQUE NOS ENCONTRAMOS CON DIFERENTES PERSONAS EN LA VIDA Y PORQUE OTRAS SE VAN QUEDANDO ATRAS...

2 comentarios

  1. Hola PUMJ, siento lo que te ha pasado, espero lo soluciones pronto. Yo es que no paso por buenos momentos, si no te echaba un cable. No te enfades, la mayor parte de nosotros esta en paro, y por eso no nos da para mas la economia. si no seguro que la gente te echaba una mano.

    Lo de de la escalera esta muy bien, es asi, cuando asciendes, otros quedan atras y duele.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si esa persona que amas, avanzo mas que tu , es posible alcanzarla?, llegar a su nivel y acompañarla de nuevo?

    u.u

    ResponderEliminar