PROPUESTA A ORGANISMOS DEPORTIVOS

jueves, 10 de marzo de 2011

El pasado 8 de febrero, la Asociación Deporte Sin Insultos envió, con acuse de recibo, una carta con numerosas propuestas a los siguientes destinatarios (aunque, realmente, nos dirigimos a todos los organismos deportivos y al mundo del deporte en general):


- Observatorio de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (adscrito al Consejo Superior de Deportes).

- Real Federación Española de Fútbol.

- Real Federación Española de Balonmano.

- Federación Española de Baloncesto.

- Federación de Fútbol de las Islas Baleares.

Desde la Asociación Deporte Sin Insultos, consideramos que:

Desde hace años, en muchos campos de fútbol (y de otros deportes) se producen gravísimas muestras de violencia física y verbal, así como conductas antideportivas (considerando el fin de ganar como algo más importante que los medios empleados para conseguirlo). Todo ello va en contra del objetivo principal del deporte, que es la formación humana, especialmente en el caso de los jóvenes.

Asimismo, creemos que:

Son los distintos organismos deportivos los que deben dirigir y coordinar una labor seria a nivel nacional para potenciar la verdadera esencia del deporte, es decir, la condición de fuente de valores y buenas conductas.
Las anteriores consideraciones son los motivos de la emisión oficial de nuestras propuestas.

Si quieren, pueden consultar el contenido completo de la carta en el siguiente enlace

Deseamos que todos aquellos que crean en la conveniencia de llevar a cabo estas o parecidas propuestas por el bien de nuestros jóvenes, del deporte y de la educación, se lo hagan saber también a los distintos organismos deportivos.

Entre todos, podemos hacer que el deporte recupere íntegramente los principios que le son propios y que nunca deberían haberse visto dañados.

Atentamente,

Ángel Andrés Jiménez Bonillo, Presidente de la Asociación Deporte Sin Insultos y árbitro de fútbol.

23 de febrero de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers