FUNDACIÓN QUEPO

lunes, 23 de mayo de 2011

FUNDACIÓN QUEPO


Quepo nace en diciembre 2007 de cuatro profesionales del sector audiovisual que formamos el Patronato de la Fundación:

Pablo Ariel Zareceansky
Julián Altuna
Sonia Ros
Lluís Maria Güell

Quepo cuenta con colaboradores habituales o puntuales que nos ayudan a tirar para adelante los proyectos y la Fundación :

Producción: julián Altuna, Jorge Nallar.
Desarrollo de proyectos: Pablo Zareceansky, Pau Ortiz, Sonia Ros.
Comunicación: Jordi de Miguel.
Proyecciones: Maria Permanyer
Grafismo: Chus Portela.
Administración: Silvia Varón

Puedes conocer a las personas que han colaborado hasta el momento en el desarrollo de nuestros proyectos, mirando las fichas técnicas. Quepo recibe el apoyo de colaboradores, mayoritariamente proveedores del sector audiovisual, que contribuyen aportando material y servicios técnicos. Otros colaboradores nos apoyan aportando cuotas periódicas que nos ayudan a sacar adelante nuestros proyectos.

Si quieres conocer más detalles sobre Quepo, puedes leer nuestros estatutos, donde encontrarás nuestros objetivos al crear esta Fundación, las finalidades y mucha más información. Descargar estatutos Quepo (pdf )

QUE OFRECEN:

Ofrecemos servicios de producción audiovisual con especial atención a los contenidos, a todas aquellas organizaciones, entidades y grupos que trabajan en la defensa de los derechos humanos, la justicia social, el medio ambiente, la participación ciudadana y un largo etcétera de temáticas de ámbito social. Ofrecemos una manera de trabajar basada en la profundización de los contenidos a tratar, cumpliendo los requisitos expresados por la CONGDE en su código de conducta, en materia de ética y transparencia en la comunicación audiovisual.

Trabajamos para ofrecer servicios audiovisuales bajo criterios de economía solidaria, lo que permite a las entidades sin ánimo de lucro acercarse a una comunicación coherente con sus valores. El hecho de pedir un servicio audiovisual a una ONG, incide muy positivamente en los objetivos comunes, puesto que el beneficio que se genera se invierte directamente en el ámbito social. Siendo este espacio una experiencia sin precedentes, pretendemos construirlo con aquellas organizaciones capacitadas para el asesoramiento en esta materia. Elaboraremos diseños de producción que exploren las posibilidades de relación comercial con redes de comercio justo y cooperativas, banca ética, reciclaje de residuos generados en todas las partes del proceso de producción y un largo etcétera que ampliaremos con este asesoramiento.

El sector de la cooperación, las ONGs y los movimientos sociales tiene una larga trayectoria en nuestra sociedad. Sin embargo, creemos que continúa siendo un gran desconocido para todos nosotros. Parece que las alternativas para apoyar su trabajo pasen exclusivamente por hacerse socio de una ONG “grande” que nos dé confianza. Pero la realidad es que existen una gran variedad de formas de colaboración con estas entidades y movimientos, que sólo la participación de la sociedad hará que se conviertan en el reflejo de la voluntad ciudadana de cooperar entre nosotros y evitará que se conviertan en grandes empresas que gestionan ayudas públicas o privadas. No queremos que la intervención asistencial del trabajo de las ONGs (muy necesario en muchos casos) esconda la falta de intervención política en las problemáticas sociales y económicas, verdadera asignatura pendiente del primer mundo con el tercero. Por otra parte, van tomando fuerza otras agentes, los movimientos sociales y las plataformas de acción ciudadana. En nuestra opinión, estos agentes son uno de los mejores canales de participación ciudadana, que debemos apoyar en su papel de presión y control de los poderes que toman decisiones que nos afectan a todos. Es por todo esto que queremos cooperar con estos sectores y ayudarlos a comunicar mejor sus actividades y necesidades, a través de herramientas audiovisuales de sensibilización y difusión.

Ofrecemos trabajar conjuntamente con entidades que necesiten llamar la atención sobre su trabajo o sobre las problemáticas concretas que hay detrás de la labor que realizan, para crear soluciones creativas y viables, que aprovechen el gran potencial del audiovisual pero sobre todo, que tengan una atención muy especial a los contenidos. En definitiva, queremos facilitar el acceso a los recursos y a los beneficios de la comunicación audiovisual a todos aquellos que trabajan, día a día, para construir un mundo mejor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario