EL HOSPITAL VALL D'HEBRON ABRIÓ UN QUIRÓFANO PARA UN TAL MIQUEL ROCA EN PLENO TIJERETAZO

viernes, 3 de junio de 2011

PRESSdigital



EXCLUSIVA PRESSDIGITAL.- En medio de un proceso de recortes que, según fuentes sindicales, podría dejar sin trabajo a entre 700 y 1.000 personas, Miquel Roca Junyent fue operado el pasado 25 de abril el Hospital de la Vall d'Hebron en un quirófano abierto expresamente para él.
Según ha confirmado PressDigital por diferentes fuentes sindicales, la operación se acordó para el 25 de abril, Lunes de Pascua, y se abrió un quirófano expresamente para implantar un marcapasos a Miquel Roca i Junyent.

A pesar de que todas las fuentes sindicales -hasta tres- consultadas por este diario aseguran que se trataba del padre de la Constitución e histórico de Convergència Democràtica de Catalunya, el Departamento de Prensa del hospital niega que se tratara del dirigente nacionalista, aunque acepta que un hombre con ese nombre fue operado ese día. Su despacho de abogados tiene otra versión, y asegura que no se ha operado recientemente.

La denuncia había llegado a esta redacción a través de un grupo de Facebook llamado 'Batas blancas, brazaletes negros', integrado por profesionales sanitarios contrarios al tijeretazo.

En el centro, la "indignación" entre los trabajadores es "enorme", según explican desde el sindicato CGT, que confirman la operación. "No entendemos que se cierren quirófanos y plantas enteras, se despida a parte del personal, y luego se den todas las facilidades para operar a un personaje público", aseguran.

Mientras tanto, un recorte que no cesa

Estas mismas fuentes explican que episodios como éste se dan mientras "la Generalitat vende la opinión pública que los recortes se han parado y que se ha iniciado una negociación con los sindicatos, cuando no es verdad". Tal y como ya ha publicado PressDigital, sólo se produjo una reunión -la semana pasada- que acabó en fracaso, y desde entonces no ha habido ni un solo contacto entre el Departament que preside Boi Ruiz y los representantes de los trabajadores.

Así, por ejemplo la quinta planta, que en un primer momento se cerró completamente, ha pasado a convertirse en una "planta fantasma", abierta pero sin ningún enfermo. Desde la CGT lo entienden como un intento de confundir y aparentar una marcha atrás "que no existe".

Lo mismo ocurre con un buen número de quirófanos, abiertos en teoría por las tardes pero sin intervenciones programadas. Así, el gerente del centro ha reconocido a la Junta de Personal que las intervenciones que se dejarán de hacer este año oscilarán entre las 4.000 y 5.000, aunque las fuentes consultadas temen que este número puede aumentar.

En cuanto a la plantilla, CGT calcula que entre contratos no renovados, jubilaciones no cubiertas y despedidas de personal la plantilla perderá entre 700 y 1.000 integrantes de una plantilla de poco más de 6.900 trabajadores.

2 comentarios

  1. Pero aunque el Sr. Roca sea un padre de esa Constitución que parece que nadie se la sepa bien del todo, ya que no se aplica con su espíritu ni se aplican todos los artículos,

    ¿No se puede operar en alguno de los quirófanos dónde se operan el resto de ciudadanos?

    ResponderEliminar
  2. Después de lo confirmado por el propio Roca, lo abrieron para otra persona y en un día normal, no en festivo.
    http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20110614/54170526159/indignado.html

    ResponderEliminar