¿QUIERES QUE ESPAÑA SEA LA NUEVA ISLANDIA Y JUZGUE A LOS 'BANKEROS'? ESTE ES EL MOMENTO.

martes, 5 de junio de 2012

La primera querella ciudadana contra la banca ha llegado. Es el momento de dar un paso adelante y pasar de la indignación y la crítica a la acción. Ha llegado el momento de participar activamente, de tomar la acción y la palabra. L@s ciudadan@s nos organizamos para construir la sociedad que queremos. Si ell@s no lo hacen, lo haremos nosotr@s.

Hace algo más de un mes un grupo de ciudadan@s reflexionaba sobre la dificultad de cambiar las cosas debido a lo difuso del sistema económico, de la banca, etc. De estas reflexiones surgió la necesidad de comenzar a ir directamente a por las personas con nombres y apellidos que conforman esas elites financieras que han provocado esta crisis. Se fijó como primer objetivo Rodrigo Rato. Por el escándalo de Bankia, por su papel como Presidente del FMI y por sus actuaciones al frente del ministerio de economía en el Gobierno Español.
Tan solo un mes después de lanzarse la iniciativa (que preveía iniciar acciones legales en 2-5 años), y gracias a la avalancha de participación ciudadana (abogados, trabajadores de Bankia, periodistas, economistas, investigadores...) que ha desbordado todas las espectativas, ya está todo a punto para presentar la primera querella ciudadana contra la banca de la historia. Hay un equipo jurídico que lleva toda la parte legal, hay accionistas y trabajadores de bankia preparados para declarar en su contra, y hay millones de ciudadanos ávidos de justicia social. Se han encontrado pruebas suficientes para tener a Rato entre rejas una larga temporada. ¡Lo tenemos! Ahora solo queda recaudar el dinero necesario para cubrir los gastos necesarios para llevar a cabo el proceso judicial. Por ello, MAÑANA MARTES 5 DE JUNIO se abrirá una campaña para recoger aportaciones (desde 15 euros). Se pretende recaudar 15.000 euros en 7 días, el mínimo para iniciar el proceso. Si todo va según lo previsto y hay tanta aceptación como hasta ahora, puede que consigamos mucho más. No hay problema, Rato es solo el primero de la lista. Hagamos como Islandia, y metamos uno a uno a los responsables de esta crisis en la carcel.
Puedo dar fe de que se trata de un proceso totalmente limpio y trasparente. Se irán colgando en la web 1 a 1 las facturas de cada euro gastado. Los ciudadanos demostraremos sin llenarnos la boca de palabras rimbombantes, lo que es la Trasparencia y la Democracia.
AHORA TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE CONTRIBUIR ACTIVAMENTE A CAMBIAR LAS COSAS, DE LA MEJOR MANERA, DE MANO DE LA CIUDADANÍA ORGANIZADA, SIN SIGLAS, SIN PARTIDOS, SOMOS EL 99%, SOMOS LOS DE ABAJO, Y VAMOS A POR LOS DE ARRIBA.
El proceso se abre en Goteo.org mañana martes a las 9;00 de la mañana. Es muy importante reunir el dinero rápido para que la querella ciudadana se presente antes que las querellas presentadas por partidos políticos, de dudosa voluntad real de hacer justicia...

Hace un tiempo estupendo para crear un momento histórico, ¿No creeis?

¡¡¡Vamos que podemos!!!

Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario