REFORMA DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA

domingo, 19 de agosto de 2012

 AVAAZ.ORG



La constitución de 1978 fue elaborada por 7 personas en representación del Pueblo Español pocos meses después de la salida de España de una dictadura fascista de 40 años de duración.

Con todas las estructuras del poder todavía en manos, o fuertemente influenciadas por los mismos que habían detectado éste durante el franquismo, era inprobable que la Constitución fuera dotada con una ideología democrática y libre de acuerdo con la mas moderna concepción de Libertad e Igualdad.

A pesar de que el texto de la misma fue votado en referendum y consiguió una amplía mayoría, (Excepto en Euzkadi donde fue rechazada, motivo añadido para solicitar la renovación de la misma), el hecho de que la salida de la dictadura fuera tan reciente, lleva a hacer pensar que el pueblo aceptó aquella solución influido por el miedo a volver al terrorismo de estado del régimen anterior.

Como además, la inmensa mayoría de la población actual no tuvo la oportunidad de votar el referendum o influir en la construcción de la Constitución, pienso que sería conveniente que el Congreso de los Diputados iniciara una renovación profunda de nuestra actual Carta Magna donde el pueblo estuviera mejor representado y donde pudieran ser enfocados con mayores posibilidades de éxito los enormes problemas que aquejan a nuestro país. 

FIRMA LA PETICIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers