ILEGALIZACIÓN DE LA FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO

viernes, 26 de octubre de 2012


Como consecuencia del proceso sobiranista que Catalunya ha emprendido de manera democrática y pacifica, han surgido muchas voces en contra del mismo, muchas de estas con argumentos totalmente fuera de cualquier base democrática. Una de estas amenazas, proviene de parte de la Fundación Nacional Francisco Franco (http://www.fnff.es). Esta fundación ensalza la figura de un dictador fascista y hace apología del fascismo, la violencia y del genocidio de todo movimiento cultural e ideológico que no sea el del absolutismo español.

Si se toma unos minutos para visitar su página web, podrá comprobar que en ella se idolatra de manera reiterada la figura y obra de este dictador. Es más, en ella se hace pedagogía de su ideario y se aníma a los visitantes a seguir esta doctrina.
Quiero señalar que esta fundación recibió más de 147.000€ en concepto de subvenciones del Estado Español entre los años 2001-2004, periodo en el cual el partido de Gobierno era el Partido Popular. Desde el 2004 las subvenciones recibidas por esta fundación no se han vuelto a hacer públicas.

El motivo de nuestra carta se centra especialmente en el artículo publicado en el mes de Octubre por la Fundación Nacional Francisco Franco, el cual puede leer en este enlace http://www.fnff.es/Editorial_8_s.htm, donde, entre otras referencias a diferentes párrafos de la Constitución Española, se dice textualmente:

"La tercera opción sería similar a la empleada por Alejandro Lerroux, Jefe de Gobierno de la II República, Presidida por Niceto Alcalá-Zamora el 7 de Octubre de 1934 cuando  Lluis Companys proclamó la independencia de Cataluña, proclamar el estado de guerra, destituir al Presidente/delincuente de la Generalitat , detenerlo y juzgarlo y enviar al General Batet para apaciguar Barcelona."

Sr. Presidente, como ciudadano catalán y por respeto a la memória de quienes lucharon en la guerra civil contra el fascismo y de quienes sufrieron una dictadura que oprimió nuestra cultura, lengua e identidad, una dictadura que duró 40 años y de la que nunca se juzgaron sus crimenes contra la humanidad, y entendiendo que, fundaciones de este tipo no tienen cabida en una Europa democrática y moderna, le pido que haga honor al Nobel de la Paz que se les acaba de otorgar y haga uso de su posición como Presidente del Parlamento Europeo para:

- Exigir al Gobierno de España que ilegalize inmediatamente la Fundación Nacional Francisco Franco.

- Que se tomen todas las medidas pertinentes para que esta fundación u otras de la misma naturaleza dejen de recibir subvenciones estatales.

- Que las donaciones a este tipo de fundaciones no tengan ventajas fiscales. Véa http://www.fnff.es/Unete.aspx  "Incentivos fiscales para los benefactores de la Fundación Nacional Francisco Franco"

- Que desde la UE se condenen de manera explícita y contundente las constantes amenazas de intervención militar y acciones armadas contra el pueblo de Catalunya y contra su legítimo presidente el Sr. Artur Mas. Algunas de estas amenazas lanzadas directamente por eurodiputados con altos cargos como su vicepresidente el Sr. Alejo Vidal Quadras.

Por último, apelo a su espíritu europeo para que tome esta petición de manera responsable y que tomen por fin medidas contra el Estado Español el cual está permitiendo y financiando organizaciones e instituciones que hacen una clara apología de la violencia, la xenofobia y el fascismo.

¿Se imagina la fundación Adolf Hitler en Alemania, que además ésta estuviera subvencionada por el Gobierno y desde la que se animase a la gente a seguir su doctrina?

Agradezco de antemano su tiempo y atención.

Me despido atentamente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario