EL ABC DE LA FELICIDAD

jueves, 11 de enero de 2007

El escritor norteamericano de origen canadiense Lou Marinoff "Mas Platón y menos Prozac" acaba de publicar un nuevo Libro " El A B C de la felicidad" con un contenido muy interesante, se inspira en tres grandes filósofos de la historia, Aristóteles, Buda y Confucio, y los presenta como soluciones al mundo alocado y de extremos que estamos viviendo.

Cada uno de los tres filósofos presentan el término medio para todo, la verdad no se encuentra en los extremos, si la verdad existe la tenemos que encontrar en el término medio, en la ponderación, nunca en el radicalismo. El sufrimiento que está presente en todas las etapas de la vida del hombre puede verse mitigado por fórmulas que en la antiguedad ya manejaban Aristóteles, Buda y Confucio, para eso Lou Marinoff nos recomienda que como cada uno de nosotros somos nodos de una misma red, intentemos reconciliar los nodos extremos, así, como también los nuestros propios.La solución seria: cultivar nuestra mente como propóne Aristóteles, cultivar nuestro corazón como propone Buda, y preocupándonos por nuestros semejantes como propone Confucio.

«Sea aristotélico manteniendo un compromiso firme para cultivar su mente. Sea budista realizando un esfuerzo infatigable para ahondar en su corazón. Sea confuciano manifestando una devoción desinteresada para servir a sus semejantes. Usted posee estas preciosas claves para la mejora del patrimonio humano, goza de poderes formidables para equilibrar la balanza para mejor.» Lou Marinoff





Cacterísticas Técnicas

Nº de páginas: 736
ISBN: 84-666-2810-X
Precio: 18,42 euros
Edición: 30 de noviembre de 2006

http://www.edicionesb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers