EL JUZGADO 25 DE MADRID PRIVA DE LA CUSTODIA COMPARTIDA A UNOS MENORES QUE LA TENÍAN DE HECHO

domingo, 11 de marzo de 2007

AMNISTIA INFANTIL

Madrid, 7 de febrero de 2007. El juez Francisco Ruiz-Jarabo, titular del Juzgado de Primera Instancia número 25 de Madrid, ha negado la custodia compartida a un padre que la ejerce en la vida diaria. El padre, el periodista Enrique Barrueco, solicitó el reconocimiento formal de la custodia de sus dos hijos de 8 y 10 años que comparte en la práctica con la madre de los niños. Padre y madre conviven con sus hijos el mismo número de días de forma alterna. El juez Ruiz-Jarabo argumenta en su sentencia, firmada con fecha de diciembre, que niega la custodia conjunta porque los padres no se comunican. El matrimonio está separado hace cuatro años. La madre reclamó continuar con la custodia exclusiva monoparental. El ministerio fiscal, representado por Carmen Palomares, se limitó a asumir el punto de vista de la defensa de la madre y se opuso en el mismo acto del juicio a la custodia conjunta.

Para Barrueco "ejercer en España el derecho a ser padre con todas las prerrogativas legales después de una separación en un juzgado de familia es como reclamar libertad de conciencia ante el tribunal de la inquisición hace quinientos años. Si vivo en Madrid y por tanto estoy empadronado, soy español y por tanto tengo derecho al voto, ¿por qué no voy a poder ser padre con todos los derechos y obligaciones? Mal padre sería el que aceptara mansamente esa especie de "paternidad condicional". ¿En qué beneficia a nuestros hijos que madre y padre no estén ante ellos en plenas e iguales condiciones?".

Para el abogado del padre, Carlos Andrés Torices "en el fondo lo que se produce en este caso, es una clara discriminación del hombre frente a la mujer, que supone una violación del derecho constitucional de igualdad ante la ley. Se disminuye y se abarata el papel jurídico del padre. No hay argumentos jurídicos solventes en la sentencia en cuestión y por eso vamos a recurrirla ante la Audiencia Provincial de Madrid, no descartando, si esa instancia judicial mantiene la posición del Juzgado de primera Instancia número 25, acudir en amparo al Tribunal Constitucional por violación de derechos fundamentales. El argumento de la supuesta "mala comunicación" entre los padres, justificación del juez y la fiscal para no conceder la guarda y custodia compartida al padre y a la madre, no ha impedido conceder la guarda y custodia completa a la madre. Tampoco se ha puesto en duda, que se siga manteniendo como derecho de visita la distribución equitativa entre ambos padres, de tiempo y obligaciones con los hijos"..

Los tribunales españoles retiran la custodia a la mayoría de los padres separados y les prohiben la función plena de la paternidad que casi siempre adjudican sistemáticamente a las madres. Los mismos derechos que se vedan a los padres tras un divorcio se promueven si padre y madre viven en matrimonio. En España la práctica jurídica en los juzgados de familia hace que a la madre que pretende la custodia exclusiva le beneficie siempre una supuesta mala relación entre los progenitores de la que además siempre va a culpar al padre. La custodia compartida es automática y simultánea al divorcio en gran parte de los países desarrollados de Occidente aunque no en España.

3 comentarios

  1. Dicho Juzgado no me ha querido dar la Custodia de mi hija con 12 años que se quiere venir a vivir conmigo solo hace lo que el Psicologo Sr L. Jose Mecerreyes Jimenez (Feminista) dice i siquiera tuve el Juicio Final para defederme
    Vaya Juzgado que Funciona de PENA
    CARLOS DELGADO

    ResponderEliminar
  2. El juez Jarabo es un pelele del equipo psicosocial que miente descaradamente en todos los informes.Mercerreyes el psicólogo es un torturador de niños, seguro que de pequeño se burlaban de el y ahora solo piensa en torturar a los varones.
    Javier Noguerol

    ResponderEliminar
  3. Jose Meserreyes me hizo 2 pruebas y aun no se si la segunda asido favorable para mi, pero no se basa nunca en pruebas físicas ni se cree la verdad. Es un chapusero

    ResponderEliminar

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers