EL ORÁCULO VIKINGO

jueves, 22 de abril de 2010

Las runas son clementes y auxiliadoras, no te harán ningún mal. Aprende su idioma y déjales que te hablen. Juega con la posibilidad de que pueden servirte de espejo a la magia de tu Yo cognoscente, de medio de comunicación con los conocimientos de tu mente subconsciente.

Recuerda que vas a consultar el oráculo, pero este no te instruirá sobre las acciones que has de seguir, ni te predice acontecimientos futuros. Simplemente llamara tú la atención sobre aquellas posibilidades interiores que a caso sean los principales factores en la determinación de tu futuro. Te hablaran de cambios y progresos.

CÓMO USAR LAS RUNAS

Las runas normalmente se consultan cuando la sabiduría consciente se ha agotado, o cuando nos encontramos ante una situación con información limitada o incompleta.

Para hacerlo es recomendable encender incienso, alguna vela y dedicar algunos instantes a relajarse. También se puede utilizar unos instantes de meditación a través de la respiración. Así ayudamos a dejar de lado aunque sólo sea por un momento las preocupaciones, las obligaciones, inquietudes y reflexiones; siempre podemos retomarlas más tarde.

La concentración e importante, pero si los problemas cotidianos y las prisas interfieren, puedes consultar las runas sin preparación formal. Al fin y al cabo son las adversidades las que exigen la presencia de las runas.

Si surge una crisis y quieres consultar a tu Yo superior, basta con delimitar mentalmente con claridad el problema o situación y consultar las runas.

Al consultar las runas se recomienda consultar por temas y no por preguntas, ya que si formulas una pregunta y el oráculo te da una respuesta, adoptaras una actitud pasiva. En cambio si planteas un tema, el oráculo te hace alguna observación sobre ese tema, te permitirá extraer tus propias conclusiones y asumir la responsabilidad de la decisión sobre la conducta más indicada.

El consejo de las runas tiene un carácter preparatorio que te ha de servir para que tomes una resolución clara y consciente respecto al tema en cuestión.

Si recibes un consejo que en apariencia no se acomoda al tema propuesto, es posible que las runas hayan detectado un tema más importante, algo de lo que estas rehuyendo o de lo que no eres consciente.

Si dudas entre varios temas y no te decides, no te preocupes, las runas abordaran el tema de mayor prioridad.

Nueve de las runas se leen igual salgan como salgan, es decir carecen de posición invertida, las restantes dieciséis tienen una lectura del derecho y otra invertida o del revés. La aparición de una runa del revés o invertida, no es causa de alarma, sino simplemente un aviso de que es necesario llevar con cuidado y prestar atención para que la conducta que tomes sea la debida.

A lo largo del oráculo vikingo, aparece el término yo para designar el yo pequño o el yo-ego, y Yo para reafirme del Yo Superior, al Yo Testigo u Omniscio, al Adentro Observador.


FORMAS DE CONSULTAR LAS RUNAS

Existen varias técnicas o formas de consultar las runas:

La runa de Odín

Es la forma más práctica y sencilla de l oráculo y consiste en extraer una sola runa para obtener una visión global de todos los aspectos de una situación. Esta única runa abarca el tema, las circunstancias presentes y la resolución.


Las tres runas

Con un tema bien perfilado en la mente, debes escoger tres runas, una cada vez y colocarlas por orden de elección de derecha a izquierda, es decir: 3,2,1, donde la runa 1, es la primera runa elegida, habla de la situación tal cuál está. La runa 2, es la segunda runa elegida, es la línea de acción conveniente. La runa 3, es la tercera runa elegida, indica la nueva situación que se desarrollará.

Otra forma de utilizar la técnica de las tres runas es útil para interpretar en especial cunado un tema gira en torno a algún obstáculo en tu vida.

La diferencia es que la runa 1, hace referencia a tu situación actual, una situación de transito (el yo ahora), la runa 2 es el reto, es decir, el obstáculo que te impide alcanzar el objetivo y la runa 3, representa la mejor salida posible de la situación una vez se has hecho frente con éxito al reto.

Decidas la técnica que decidas dentro del método de las tres runas has de hacerlo por anticipado.







La cruz rúnica.

Esta técnica se utiliza cuando se quiere una imagen más completa de cualquier situación y su dinámica.

Tienes que seleccionar seis runas, que dispondrás en forma de cruz celta o rúnica. Como muestra la imagen.


Donde la runa 1, representa el pasado, aquello de lo cual procedemos, que se encuentra directamente detrás nuestro. La runa 2, es el yo ahora. La runa 3, es representa el futuro, equivale a lo que se halla ante ti, aquello que aun ha de ser. La runa 4, proporciona la base del asunto a considerar, los elementos inconscientes y las fuerzas arquetípicas que intervienen. La runa 5, representa el reto, explica la naturaleza de los obstáculos que se interponen en nuestro camino. La runa 6, representa la mejor salida, indica el mejor resultado que es posible prever.

Dado que la cruz rúnica contiene una considerable cantidad de información, esta técnica ofrece un incentivo para reflexionar de manera profunda sobre el tema planteado. Si aun así, no has alcanzado toda la claridad que deseabas, guarda todas las runas y extrae una única runa. Esta es la séptima runa, la runa de la resolución, te desvelara lo esencial de la situación.


LA INTERPRETACIÓN DE LAS RUNAS






Dedica unos instantes a decidir que técnica quieres utilizar, y luego pulsa sobre la runa. Aparecerán todas las runas, te acompañara música para relajarte, eliges el tema que quieres abordar y finalmente eliges la runa o runas. Puedes ayudarte con un papel e ir anotándolas para que sea mas cómodo y fácil de recordar.


1 comentario

  1. Hola pumj. Me alegro solucionaras el problema. Lo de las runas es muy intersante, hoy tengo prisa, pero pasare otro dia a leer esto con mas calma. un abrazo.

    ResponderEliminar