EL SEXO

miércoles, 21 de marzo de 2007

SABIAS QUE...

– El sexo, a nivel puramente biológico, es un mecanismo mediante el cual los humanos, al igual que cualquier otra espe-cie animal y vegetal evolucionada, se reproducen.

– La sexualidad es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que condicionanmuchos aspectos del comportamiento afectivo del individuo y marcan de forma decisiva al ser humano en todas lasfases de su desarrollo.

– La función sexual es la integración armónica del sexo (netamente biológico) con la sexualidad (que se manifiestamediante la actitud psicológica frente al sexo e implica, al mismo tiempo, la expresión de sentimientos).

– En el bienestar de las personas, la sexualidad cumple un papel muy destacado ya que, desde el punto de vistaemotivo y de la relación entre las personas, va mucho más allá de la finalidad puramente reproductiva.

– A partir de la década de 1930, comenzó a realizarse la investigación sistemática de los fenómenos sexuales.Posteriormente, la sexología, rama interdisciplinar de la psicología, relacionada con la biología y la sociología, tuvoun gran auge, principalmente durante los movimientos de liberación sexual de finales de la década de 1960 y princi-pios de la de 1970.

– Los primeros estudios científicos sobre el comportamiento sexual se deben a Alfred Charles Kinsey y a sus colabo-radores. En ellos se observó que existen grandes diferencias entre el comportamiento deseable exigido socialmente yel comportamiento real y que no existe una clara separación entre el comportamiento heterosexual y el homosexual.

En España:

– El 94,1% de la población de 18 a 49 años ha tenido relaciones sexuales alguna vez en la vida (94,6% en hombres y93,4% en mujeres), considerando relaciones sexuales aquéllas en las que hay penetración vaginal, anal u oral.

– Los hombres inician sus relaciones sexuales antes que las mujeres (18,1 y 19,1 años, respectivamente).

– El uso del preservativo en esta primera relación es cada vez más frecuente: entre los de 40 años o más sólo el 31,5%indicaron haberlo utilizado, mientrasque entre los menores de 30 lo hizo un79,6%.

– Un 24,4% de los hombres y un 55,6%de las mujeres han tenido relacionessexuales con una única persona en suvida.

– Un 21,6% de los hombres y un 4,1% delas mujeres han estado con 10 o másparejas a lo largo de su vida.

– El 17,1% de las personas que han mantenido relaciones sexuales en el últimoaño ha tenido alguna pareja ocasio-nal en ese mismo periodo; este hechoes tres veces más frecuente entre loshombres que entre las mujeres.

– El 3,9% de los hombres y el 2,7% delas mujeres declara haber mantenidorelaciones homosexuales alguna vezen la vida. Para el 1,1% de los hombreslas relaciones han sido exclusivamentehomosexuales.

– El 39,2% de la población de 18 a 49 añosse ha hecho la prueba del virus de lainmunodeficiencia humana (VIH)/sida (40,1% de los hombres y 38,4% delas mujeres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers