TÚ GANAS / YO GANO

miércoles, 21 de marzo de 2007

RESUMEN CAPÍTULO UNO

¿COMPAÑEROS O CONTRINCANTES?

La retirada, la supresión, el pacto, así como los enfoques "Yo gano / Tú pierdes" y Tú ganas / Yo gano" son todas estrategias para el conflicto a las que puedes recurrir. No obstante la que tiene más éxito es "Tú ganas / Yo gano", y estos son los cuatro pasos a seguir:

1. Averigua por qué necesitan lo que quieren.

2. Averigua dónde se encajan las diferencias.

3. Crea nuevas opciones por las que todos consigan más de lo que necesitan.

4. Hacedlo juntos. Deja claro que sois compañeros, no contrincantes.

Cuando ambas personas ganan, ambas éstan comprometidas con la solución porque se sienten beneficiadas y han participado en todo el proceso. Lo mejor de "Tú ganas / Yo gano" es que es un enfoque totalmente ético que funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario