TÚ GANAS / YO GANO

sábado, 14 de abril de 2007

RESUMEN CAPÍTULO TRES

EMPATÍA: ¿ESTIMULAR O CORTAR LA COMUNICACIÓN?

¿Qué enfría la comunicación?

Los "asesinos" que destruyen la comunicación, como la crítica, los nombres denigrantes y los consejos no requeridos son malos hábitos de conversación que pueden bloquear la empatía.

No vas a tener éxito utilizándolos si la otra persona no se siente respetada. Tu verdadera comunicación es la respuesta que obtienes.

¿Qué estimula la comunicación?

Tranaja en la relación independientemente del problema. Los factores que estimulan la empatía son los temas de conversación o actividades que te proporcionan algo no conflictivo para compartir.

Atiende cómo ve las cosas la otra persona. Utiliza la escucha activa para obtener más información (corrobora los datos); la información (para que la persona se escuche a sí misma); y la inflamación (para que sepa que la escuchaste con exactitud).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers