AYURVEDA: EL ARTE DE VIVIR

jueves, 7 de junio de 2007



Año: 2001
Nacionalidad: India-Suiza-Alemania
Género: Documental
Duración: 102 minutos
Título Original: Ayurveda: Art of being

Dirección: Nalin Pan
Interpretes:
Brahmanand Swamigal
Dai Muthuamma
Dr. Dharmalingam
Dr. G. Gangadharan
Dr. Nicolas Kostopoulos
Dr. Satnarayan Bhatt
Dr. Scott Gerson
Dr. Shreeraj
Dr. V. Arjunan
Vaidya Ashwin Barot
Vaidya B. G. Gokulan
Vaidya Balaraman
Vaidya Narayan Murthy
Vaidya Puranchand Malviya

Guión: Nalin Pan
Fotografía: Serge Guez
Música: Cyril Morin

Sinopsis:
Ayurveda es el nombre que recibe la ciencia de vida y el arte de la curación; el lugar donde cuerpo, mente y espíritu tienen la misma importancia. Este viaje de miles de kilómetros a través de la India y de otros países se torna en único y poético viaje, donde encontramos a importantes médicos o simples aldeanos que viven en armonía con la naturaleza y según los principios de la Ayurveda en la era global del Internet, energía nuclear etc.

Según la constitución de cada persona, el Ayurveda, ofrece un plan integral para mantener y/o restablecer el equilibrio mente-cuerpo en base a la alimentación, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual, sumando el apoyo de hierbas medicinales y de técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento.

Estos son dos comentarios que quiero destacar, de este documental:

"Yo no trato enfermedades, trato personas"

"Practicar la ciencia solo por dinero es un desperdicio, la riqueza ganada de la ciencia medica esta siempre contaminada, porque proviene del sufrimiento ajeno, por lo que tiene que ser practicada con compasión y humildad, sin avaricia ni pretensión"


Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

MENSAJE DE PUMJ


TU ERES UNA PIEZA IMPORTANTE EN ESTE MUNDO,TU GRANITO DE ARENA ES IMPRESCINDIBLE. PARTICIPA, CORRE LA VOZ, ENVIA, EXPLICA, APORTA TODO LO QUE CONSIDERES OPORTUNO. CUANTA MAS PERSONAS NOS IMPLIQUEMOS MAS AVANZAREMOS HACIA UN MUNDO JUSTO. GRACIAS Y UN ABRAZO.

Google+ Followers